¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Balance reanima la acción de Ecopetrol

La petrolera tuvo un repunte de un 144 por ciento frente al mismo lapso del año pasado por los mejores precios de venta del crudo y mayores eficiencias operativas.

La petrolera tuvo un repunte de un 144 por ciento frente al mismo lapso del año pasado por los mejores precios de venta del crudo y mayores eficiencias operativas.

Foto:Jaime Saldarriaga / Archivo REUTERS

El título de la petrolera repuntó 5,09 %, cifra que es, de lejos, la mayor variación del año.

A 1.445 pesos saltó el viernes el precio de la acción de Ecopetrol, luego de que la petrolera de mayoría estatal divulgara en la noche del jueves sus resultados financieros y operacionales del primer trimestre, periodo en el que sus ganancias alcanzaron los 886.000 millones de pesos, un 144 por ciento más frente al arranque del 2016.
Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), y pese a que la producción bajara un 3,3 por ciento frente al primer trimestre del 2016 (llegó a 712.000 barriles equivalentes por día), en toda la jornada bursátil la acción de la compañía estuvo al alza, luego de haber cerrado el jueves a 1.375 pesos, lo que implicó un repunte del 5,09 por ciento.
Dicha variación, según las estadísticas, ha sido de lejos la mayor de este año, ya que solamente en ocho jornadas la cotización ha pasado de los 1.400 pesos, cifra que es un referente para los inversionistas, ya que a ese precio salieron al público los títulos en la primera democratización accionaria, en el 2007.
La comisionista Casa de Bolsa destacó que a pesar del cierre temporal del oleoducto Caño Limón-Coveñas la producción estuvo estable respecto al cuarto trimestre del 2016, ubicándose levemente por debajo de la meta para el 2017.
Además, calificó como buena la dinámica operacional de la petrolera y señaló que el alza del precio del petróleo (55 por ciento año-año) y mayores eficiencias (principalmente en costos fijos y gastos operacionales) generaron un impacto positivo sobre los márgenes, alcanzando el mayor ebitda (utilidad antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones) en dos años.
Asimismo, el comportamiento favorable del segmento de producción y exploración compensó el impacto negativo de menores volúmenes transportados y la revaluación del peso colombiano sobre el segmento de transporte, además de un desempeño débil del segmento de refinación.
La utilidad de Ecopetrol estuvo en línea con las expectativas del mercado.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO