¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Estas son las cuotas de mercado que tendrán Avianca y Viva Air

Viva Air se renueva con más rutas a un menor costo

Viva Air se renueva con más rutas a un menor costo

Foto:Cortesía Viva

Tras anuncio de estar en una misma matriz, en el mercado de vuelos locales tendrán el 56,2 %. 

La decisión de los accionistas de Avianca Group y de Viva Air, de hacer parte de un nuevo grupo empresarial aeronáutico controlado por una nueva sociedad matriz, generará una importante recomposición en las cuotas del mercado aeronáutico colombiano, tanto en vuelos nacionales como en la operación internacional.
Según datos del 2021 de la Aeronáutica Civil, bajo la transacción el nuevo holding aeronáutico que surge tendrá una cuota de mercado del 56,2 por ciento en el mercado nacional de pasajeros. 
Lo anterior porque mientras que Avianca transportó el año pasado más de 7,76 millones de pasajeros, es decir el 34,5 por ciento del total, Viva Air transportó en Colombia a más de 4,88 millones de viajeros, para una participación del 21,7 por ciento.
Por su parte, según las mismas estadísticas de la autoridad aeronáutica, la matriz que se crea pasará a tener una participación del 24,3 por ciento del mercado internacional, ya que Avianca, con más de 1,6 millones de viajeros tuvo en el 2021 una cuota del 20 por ciento de este mercado, mientras que Viva movilizó al 4,3 por ciento de los viajeros el año pasado, al transportar a 347.043 personas.
Al mismo tiempo, en materia de oferta, Avianca Group tiene a la fecha en América Latina más de 110 aviones, un total de 128 rutas, más de 3.800 vuelos a la semana y más de 600.000 sillas semanales, siendo el principal jugador no solo en Colombia, sino en mercados como Ecuador, El Salvador y Costa Rica.
Según datos de la Aeronáutica Civil, en el primer bimestre, mientras que Avianca Group ofreció 2,65 millones de sillas y transportó 2,28 millones de pasajeros en el mercado nacional, para una ocupación del 82,5 por ciento, Viva Air ofreció 1,42 millones de sillas y transportó 1,12 millones de pasajeros, para una ocupación del 79,5 por ciento.
Además, en el mercado internacional, entre enero y febrero las dos empresas ofrecieron 915.863 sillas (758.131 por parte de Avianca y 157.732 a cargo de Viva), y transportaron a 735.235 personas, para un porcentaje de ocupación conjunta de 71,35 por ciento.

Encuentre también en Economía:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO