Avianca Holdings aumenta cancelación de aeronaves a Airbus

Avianca Holdings aumenta cancelación de aeronaves a Airbus

De 128 aviones iniciales, el pedido bajó a 88. Una parte la cubrirá con contratos de leasing.

Noticias del día

Avianca Holdings continúa implementando su plan de ajuste enfocado en la eficiencia y en la rentabilidad.

Foto:

Cortesía Avianca

Por: Economía y Negocios
07 de enero 2020 , 10:56 a.m.

Tras lograr la renegociación de todas sus obligaciones a finales del 2019, lo que le implicó la llegada de nuevo capital por 375 millones de dólares, vía créditos de United, Kingsland Holdings y otros inversionistas, Avianca Holdings inició el 2020 apretando un poco más el cinturón en cuanto a la compra de aviones.

En efecto, mientras que inicialmente en marzo del año pasado la compañía había cancelado la compra de aeronaves 17 Airbus A320neo, pasando de un pedido de 128 unidades a 111, la cifra final de compra bajará a 88 aviones, lo que implicará que otros 23 no se adquirirán.

Es decir, que del total de 108 aeronaves pendientes a la fecha los compromisos bajan hasta 88 unidades, con lo cual las entregas entre 2020 hasta 2024 se han cancelado o diferido.

“Las 88 entregas restantes ahora están programadas para realizarse entre 2025 y 2028, a razón de 20 por año, mientras que el saldo de 8 aviones se recibirá en 2029", indicó la compañía.

De acuerdo con la empresa, estos acuerdos brindan beneficios financieros integrales, al tiempo que Airbus no pierde los pedidos, ya que dentro del proceso se logró que la posición de compra que tenía la aerolínea la cubran empresas de arrendamiento de aviones, quienes serán las que reciban los aviones.

En este sentido, Avianca firmó un acuerdo con el BOC Aviation para celebrar contratos de arrendamiento operativo por 12 años para 12 aviones A320neo, entregas que se realizarán después del año 2023, en consonancia con el Plan Avianca 2021.

Igualmente, la compañía llegó a un acuerdo de beneficio mutuo con Boeing en relación a las entregas pendientes de aviones 787-9 Dreamliner.

La principal ventaja de la transacción con Airbus consiste en que las obligaciones de pago de no estarán en el balance financiero, ya que lo que hace la compañía es pagar un canon mensual por las aeronaves, a partir del 2023.

El vicepresidente Financiero de Avianca Holdings, Adrian Neuhauser sostuvo que la finalización de estas tres transacciones de aeronaves, junto con el recientemente finalizado reperfilamiento financiero y la obtención de 375 millones de dólares de nuevo capital de financiación a largo plazo “colocan a Avianca en una posición sólida a medida que avanza con el Plan Avianca 2021"© ECONOMÍA Y NEGOCIOS – EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.