Expectativa por nuevo presidente de Avianca Holdings

Expectativa por nuevo presidente de Avianca Holdings

Aunque Anko van der Werff es el que más suena, aún no es oficial la elección del nuevo timonel.

Transporte
Foto:

Reuters/Archivo- EL TIEMPO

Por: ECONOMÍA
12 de junio 2019 , 04:29 a.m.

La designación del nuevo presidente ejecutivo de Avianca Holdings, quien llegará en reemplazo de Hernán Rincón, se llenó este martes de expectativa luego de que la compañía, en una información relevante, señaló –sin confirmar ni desmentir el nombre del holandés Anko van der Werff–, que en la sesión de junta directiva no se oficializó el nombramiento del nuevo presidente.

Y agregó que el proceso de selección, a cargo de una firma internacional, sigue su curso, y la junta será la encargada de evaluar los candidatos finales para decidir.

Sin embargo, fuentes cercanas al proceso, así como de la misma industria aeronáutica, señalaron que Van der Werff sí sería el elegido, toda vez que el jueves pasado, el director general del Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, hizo un anuncio organizacional al informar la decisión del directivo de dejar la compañía mexicana, en la que se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo comercial, pues iba a emprender nuevos retos profesionales.

El proceso de selección, a cargo de una firma internacional, sigue su curso, y la junta será la encargada de evaluar los candidatos finales para decidir

Además, desde ese mismo día (6 de junio), otras fuentes de Aeroméxico le dijeron a EL TIEMPO que internamente, Van der Werff acababa de informarles que sería el nuevo timonel de Avianca Holdings, versión que este martes fue ratificada.

A la espera de una decisión final, el perfil de Van der Werff muestra que sí tiene trayectoria en compañías aéreas de tamaño representativo a nivel mundial.

El holandés, con estudios de maestría en leyes de la Universidad de Leiden (sur de Holanda), la más antigua del país, y con posgrado en alta gerencia de la Escuela de Negocios de Harvard, estuvo vinculado a la holandesa KLM, parte del grupo aeronáutico francés Air France-KLM, entre julio del 2006 y septiembre del 2010, en la cual su último cargo fue el de director comercial para el Reino Unido e Irlanda.

Luego llegó a Qatar Airways como vicepresidente sénior de Ventas Globales y Distribución, cargo que desempeñó entre 2010 y 2011, año en el que asumió la vicepresidencia sénior de Pricing y de Gestión de Ingresos por tres años.

Luego se vinculó, en mayo del 2014, al Grupo Aeroméxico como vicepresidente ejecutivo y gerente comercial, cargo en el cual estuvo hasta el pasado 6 de junio, cuando la mayor aerolínea de México confirmó que dejó su cargo para asumir nuevos retos profesionales.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.