¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Por insolvencia, Avianca se acoge a ley de bancarrota en EE. UU.

Las restricciones por el coronavirus obligaron a que Avianca dejara en tierra 132 aviones de pasajeros.

Las restricciones por el coronavirus obligaron a que Avianca dejara en tierra 132 aviones de pasajeros.

Foto:Mauricio Moreno. EL TIEMPO.

Es la misma situación que la compañía tuvo cuando la rescató Germán Efromovich.

La situación de Avianca, en medio de la parálisis del sector turístico, llevó a la decisión que tomaron finalmente: se acogen a la ley de salvamento económico según las normas de Estados Unidos, por insolvencia, lo que implica que la compañía está en una situación similar a la que tuvo cuando fue rescatada por Germán Efromovich hace unos años.
Le puede interesar: Suspenden contrato a futuro sobre acción de Avianca
Salvamento económico, técnicamente, implica que se acogen al capítulo 11 en Nueva York (Estados Unidos), lo que, según indicó la compañía, toca a Avianca Holdings SA y algunas de sus subsidiarias y afiliadas.
La solicitud fue hecha este domingo. Establece que solicitan acogerse "voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, con el fin de preservar y reorganizar los negocios de Avianca.
LifeMiles, empresa que administra el programa del mismo nombre no forma parte de la solicitud del Capítulo 11, indicaron.
Según los argumentos expuestos, "a pesar de la eficaz reestructuración de la deuda en 2019 y la ejecución exitosa de su plan "Avianca 2021" hasta mediados de marzo, la velocidad y el dramático escalamiento del impacto de la crisis del COVID-19 han llevado a la Compañía a acogerse al Capítulo 11 en Nueva York, Estados Unidos", indicó la compañía.

Disminución del 90 % del tráfico mundial de pasajeros y  reducciòn de los ingresos de la industria en todo el mundo en 314.000 mil millones de dólares, lo que se espera en el mundo

Avianca indica que la pandemia ha provocado una disminución del 90 % del tráfico mundial de pasajeros y se espera que reduzca los ingresos de la industria en todo el mundo en 314.000 mil millones de dólares, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
En el caso puntual de esta compañía, las operaciones regulares de pasajeros de Avianca han estado en tierra desde mediados de marzo, lo que ha reducido sus ingresos consolidados en más de un 80 % y ha ejercido una presión significativa sobre su liquidez.
Así las cosas, el proceso, supervisado por el Tribunal, tiene la intención de favorecer la continuidad de las operaciones de Avianca, preservar los empleos, mantener la conectividad para los más de 30 millones de pasajeros anuales de la Compañía y promover la recuperación económica de Colombia y de sus otros mercados clave", indicaron.

Las operaciones regulares de pasajeros de Avianca han estado en tierra desde mediados de marzo, lo que ha reducido sus ingresos consolidados en más de un 80 %

La compañía enfatizó en que se compromete a "continuar sirviendo a sus clientes con viajes aéreos seguros y confiables y con un servicio de alta calidad, a medida que las restricciones de viaje generadas por el COVID-19 se vayan levantando gradualmente".
Además, agregaron que "la empresa continúa sus conversaciones con gobiernos en relación al apoyo financiero para el éxito del proceso".
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO