Avianca Holdings da paso clave para refinanciar sus deudas

Avianca Holdings da paso clave para refinanciar sus deudas

Logró 86,4 % de participación en intercambio de bonos, pero aún faltan aceptaciones.

Airbus 320 de Avianca

La marca Avianca y algunos activos como aviones propios son la garantía que dará la compañía a quienes acepten el intercambio de bonos que vencen en mayo del 2020.

Foto:

Archivo particular

Por: Economía y Negocios
12 de septiembre 2019 , 07:47 a.m.

Como parte de su fuerte proceso de ajuste financiero y operacional, la compañía Avianca Holdings, matriz de empresas de aviación, logró una participación del 86,4 por ciento de aceptación en la oferta de intercambio de bonos por 550 millones de dólares que vencen en el 2020 y cuya meta es mover su fecha de pago para el año 2023.

(Le puede interesar: Avianca y United acuerdan conectar a Bogotá con Sídney)

Según el vicepresidente Financiero de la compañía, Adrián Neuhauser, este alto porcentaje demuestra la confianza de los bonistas en el plan de largo plazo que ha trazado la compañía y que consiste en reducir los niveles de endeudamiento, aumentar los flujos de caja y optimizar la rentabilidad y la eficiencia operacional.

Por su parte, Roberto Kriete, presidente de la junta directiva y cabeza visible de Kingsland Holdings, principal socio de la compañía, sostuvo que se dio un importante paso en la dirección que Avianca ha trazado. Sin embargo, al mismo tiempo señaló que se espera que la compañía logre rápidamente un acuerdo con los otros acreedores y socios comerciales “para así realizar la inversión que hemos anunciado con United Airlines, y seguir avanzando con el plan Avianca 2021.”

Habla United Airlines

Entre tanto, desde United Airlines, John Gebo, vicepresidente senior de Alianzas dijo que “United felicita a Avianca Holdings por haber logrado exitosamente el intercambio del 86,4 por ciento del monto de sus bonos con vencimiento a mayo 2020”.

Y agregó que este paso es suficiente para satisfacer el requerimiento de la compañía estadounidense con respecto a este intercambio. “El compromiso de financiamiento sigue sujeto al cumplimiento de otras condiciones, incluyendo ciertos compromisos y waivers (exenciones) por parte de los otros acreedores y socios comerciales de Avianca Holdings.”

Tras alcanzar dicho porcentaje de aceptación, todos los bonistas que se comprometieron quedarán sujetos a intercambiar sus bonos en las condiciones pactadas en el memorando de oferta de intercambio, obteniendo garantías reales.

Además, condicionado a la inversión de United Airlines y Kingsland Holdings Limited de hasta 250 millones, se extenderá el plazo del bono automáticamente, por tres años (al 2023) y con un cupón de 9 por ciento.

La compañía agregó que trabaja aceleradamente en formalizar los consentimientos necesarios de los otros acreedores, bancos e instituciones financieras, para otorgar las garantías ofrecidas en el intercambio, que son principalmente su marca y algunos activos como aviones propios.

Mientras se concretan, la empresa extendió el cierre de la transacción hasta el 25 de septiembre. Durante este período aquellos bonistas que no hayan participado lo podrán hacer.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.