Secciones
Síguenos en:
Las 23 nuevas rutas internacionales que lanzó Avianca
Aviones de Avianca parados por cuarentena

Avianca lanzó 23 nuevas rutas internacionales

Foto:

Mauricio Moreno. EL TIEMPO.

Las 23 nuevas rutas internacionales que lanzó Avianca

Avianca lanzó 23 nuevas rutas internacionales

Países con mayor crecimiento de vuelos serán Colombia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

Avianca anunció que lanzará 23 nuevas rutas internacionales y que los países con mayor crecimiento de vuelos serán Colombia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

“Sabemos que nuestros clientes quieren más destinos y más frecuencias. Seguiremos adaptando nuestra oferta para darles lo que realmente valoran: precios competitivos, producto a la medida, la mejor red y confiabilidad en el servicio”, manifestó Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca.

Y es que la compañía adelanta la reconfiguración interior de sus aviones para ofrecer un mayor número de sillas y fortalecer su programa ‘Vuela a Tu Medida’ para que los pasajeros paguen solo por lo que necesitan.

Lea: Vuelo de Avianca: 32 años después del atentado

En concreto, los viajeros tendrán 13 nuevas rutas directas desde Cali a: Nueva York, Cancún, Ciudad de México, San José y Quito; desde Medellín a: Aruba, Ciudad de México, Orlando, San José, Quito y Guayaquil; desde Bucaramanga a Miami, y por su parte Bogotá estrenará vuelo directo a Toronto, Canadá.

La aerolínea explicó que el mayor crecimiento en Colombia se dará en ciudades distintas a Bogotá debido a las limitantes operacionales que tiene su terminal aérea y que están relacionadas con la alta afluencia de aviación de Estado y no regular, así como con la infraestructura.

Otros destinos

En Ecuador, los clientes de la aerolínea también tendrán vuelos directos desde Quito a Nueva York, Miami, Cali y Medellín; así como desde Guayaquil a Nueva York, Miami y Medellín.

Igualmente, anunció que se podrá viajar desde San José (Costa Rica) a Managua, Los Ángeles, Nueva York, Ciudad de México, Cali y Medellín.

Habrá vuelos directos desde Ciudad de Guatemala a Washington. Desde aquí, también se retomarán los vuelos a Nueva York y Miami.

Para final de año, la aerolínea habrá retomado el 91 por ciento de sus rutas directas en El Salvador. En adición a la ruta El Salvador-Ontario anunciada en el mes de julio, ahora también contará con un vuelo sin escalas a Orlando.

Plan de reorganización

El anuncio de las nuevas rutas se da después de que la aerolínea informó al mercado y a la Superintendencia Financiera que su junta directiva aprobó la presentación del plan de reorganización y la declaración de divulgación anexa ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

(Le puede interesar también: Punta Cana: llénese de razones para volver a este paraíso caribeño)

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.