Avianca abre investigación por posibles sobornos revelados por Airbus

Avianca abre investigación por posibles sobornos revelados por Airbus

En acuerdo de Airbus con Francia, el Reino Unido y EE. UU. se menciona a un ejecutivo de Avianca.

Avianca

Airbus llegó a un acuerdo con varios países, y en su información menciona, sin dar el nombre, a un ejecutivo de Avianca.

Foto:

Avianca

Por: ECONOMÍA
03 de febrero 2020 , 11:56 a.m.

Avianca Holdings anunció una investigación interna ante la posible conducta de un ejecutivo de la empresa antes de marzo del 2016, revelada por un acuerdo entre el fabricante de aviones Airbus y las justicias de Francia, el Reino Unido y Estados Unidos.

El anuncio lo hizo la empresa en la información relevante enviada a la Superintendencia Financiera, luego de conocerse el acuerdo entre el fabricante de aviones con las justicias de los países mencionados, por prácticas corruptas.

La compañía matriz de aviación con sede en Colombia informó que contrató los servicios de la firma de abogados Ropes & Gray para realizar una investigación interna independiente sobre el vínculo comercial entre Avianca y Airbus y
determinar de esta manera "si Avianca fue víctima de actuaciones indebidas o ilegales. Avianca tomará todas las medidas y acciones legales necesarias encaminadas a defender a la compañía y sus accionistas, y colaborará con las autoridades competentes en Francia, Estados Unidos, el Reino Unido y los demás países donde sea necesario", señala la empresa en la información entregada a la Superfinanciera.

El acuerdo entre Airbus y las autoridades contiene acusaciones muy delicadas

De acuerdo con la información relevante, “el acuerdo entre Airbus y las autoridades contiene acusaciones muy delicadas y preocupantes sobre el actuar de un individuo de Avianca en el periodo previo a marzo del 2016. Todos los miembros de
la administración actual de la compañía rechazamos enfáticamente cualquier actuación o comportamiento que no refleje integridad y transparencia en el mundo corporativo, y en particular en nuestra organización".

La información reportada a las autoridades señala que el presidente de Avianca, Anko van der Werff, afirmó: "Tomaremos todas las medidas necesarias para defender los intereses de Avianca, en colaboración con las autoridades competentes”.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.