Avianca advierte demoras por obras en aeropuerto El Dorado

Avianca advierte demoras por obras en aeropuerto El Dorado

Trabajos de mantenimiento en el terminal aéreo se prolongarán hasta el 7 de junio, informó Opain.

Avianca

Avianca implementó un plan de choque junto con el concesionario Opain, para optimizar la salida de los vuelos desde El Dorado.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de mayo 2019 , 08:43 a.m.

Avianca afirmó que por las obras que se iniciaron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, implementó un plan de choque junto con el concesionario Opain, para optimizar la salida de los vuelos y evitar la afectación a los usuarios que tienen viajes domésticos.

De acuerdo con la aerolínea, estas obras impactarán los indicadores de puntualidad, con posibles demoras en la salida de itinerarios. La compañía, además, indicó que se debe tener en cuenta que algunos vuelos saldrán de posiciones remotas, lo que significa que los viajeros deberán ser trasladados en buses a los aviones.

El plan incluye el refuerzo de recursos y logística, así como la asignación de otras posiciones para evitar inconvenientes en la salida de los itinerarios.

La compañía recomienda a los pasajeros estar atentos al estado de sus vuelos en la aplicación y página web, así como de la asignación de las salas de abordaje en el pasabordo o pantallas del aeropuerto.

El plan de choque se activó luego de una publicación del Concesionario Opain, que anunció que desde este martes 7 de mayo y hasta el 7 de junio de 2019, El Dorado de Bogotá cerrará 7 de las 16 posiciones de parqueo en una de las plataformas domésticas para adelantar obras de mantenimiento de 21 losas y así mejorar sus condiciones.

De acuerdo con el concesionario y la empresa, estas obras que durarán un mes en la principal terminal aérea del país, solo impactan la operación de Avianca, debido a que los trabajos se adelantarán en posiciones asignadas a los vuelos domésticos de la aerolínea.
La recomendación para los pasajeros es verificar con atención el estado de sus vuelos y la información sobre su puerta de abordaje.

Vuelo Barranquilla-Miami ya no será de madrugada

Avianca también anunció este martes que modificó el horario del vuelo Barranquilla-Miami, que estaba programado para partir a las 3 de la madrugada, y había generado diversas reacciones negativas entre usuarios, dirigentes y autoridades locales

El vuelo que desde el mes de octubre 2018 empezó a operar desde las 3:19 de la madrugada y no a las 10:50 de la mañana, como anteriormente lo hacía, vuelve a cambiar su horario y a partir del 15 de julio. El vuelo saldrá a las 7:05 de la mañana.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.