¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

S&P Global Ratings redujo la calificación de Avianca Holdings

La empresa anuncia cumplimiento de compromiso de deuda.

La empresa anuncia cumplimiento de compromiso de deuda.

Foto:Abel Cárdenas/Archivo EL TIEMPO

Planes para refinanciar bonos senior han tomado más de lo esperado. También bajó nota de Lifemiles.

La firma calificadora Standard &Poor's Global Ratings redujo la calificación ‘B’ de Avianca Holdings a ‘CCC+’ y la perspectiva pasó de ‘estable’ a ‘negativa’.
En el reporte se menciona que los planes de Avianca para refinanciar los bonos senior no garantizados, de 550 millones de dólares, en el mercado de Luxemburgo, ha tomado más tiempo de lo esperado.

Avianca Holdings dijo que prevé adelantar la gestión de responsabilidad de los títulos

Ello, según la calificadora, se debe, entre otros, a que la empresa enfrenta un mayor riesgo de refinanciación debido al vencimiento de sus bonos emitidos en el 2015, por 550 millones de dólares, y que se vencen el 11 de mayo del próximo año.
“Esto podría tener implicaciones en el costo de financiamiento. Avianca Holdings está manejando este riesgo de refinanciación para mejorar su perfil de vencimientos de deuda y perspectivas de liquidez. Se podría elevar nuestra calificación en Avianca Holdings si la compañía refinancia con éxito sus notas al 2020”, agrega el reporte.
Sin embargo, Avianca Holdings dijo que prevé adelantar la transacción de liability management (gestión de responsabilidad) de dichos títulos.

En 90 días habría revisión a la nueva calificación

El vicepresidente Financiero de Avianca Holdings, Roberto Held, aseguró que además de la reducción de la calificación de la compañía, su rating como emisor, porque es subordinado, pasó de B- a ‘CCC’.
Y como Avianca Holdings tiene relación e incidencia en Lifemiles, la calificación de esta última empresa pasó de BB- a B.
“Todo esto dentro del contexto en que si Avianca hace la refinanciación, la agencia calificadora va a revisar el proceso de calificación, para regresarla a la posición actual”, indicó.
En este sentido, el directivo, explicó que debido a que en el modelo de calificación la deuda se vuelve de corto plazo, Standard & Poor’s debía salir, como agencia, a decir que queda menos de un año para el pago o para hacer la operación de manejo de la deuda, a través de refinanciación vía una nueva emisión en el mercado que reemplace estos títulos, con el correspondiente efecto en las calificaciones de riesgo.
Y explicó que Avianca Holdings ha estado en permanente contacto con la calificadora, la cual dijo que en 90 días podrá hacer una revisión de la estructura de financiación, período en el cual la compañía aspira a tener cerrada la refinanciación, y ya no tendría esos 550 millones de dólares como deuda de corto plazo, sino de largo plazo, con lo cual regresaría la calificación de B para la compañía.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO