¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Respiro de fin de año para Avianca Holdings

United y Kingsland están al frente del plan de ajuste de Avianca Holdings.

United y Kingsland están al frente del plan de ajuste de Avianca Holdings.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Renegoció una deuda total por US$ 5.000 millones y aseguró US$ 375 millones de liquidez.

Tras un extenso y complejo proceso, la compañía Avianca Holdings, matriz de compañías de aviación, logró cerrar en el 2019 el reperfilamiento o refinanciación de todas sus obligaciones financieras, lo cual le asegura, de forma inmediata, el ingresos de 375 millones de dólares en recursos de capital de trabajo, obtenidos con nuevas financiaciones.
Luego de alcanzar el intercambio inmediato de bonos por 484 millones de dólares, del 2021 para el 2023 y de renegociar con 125 acreedores entre entidades financieras, bancos y firmas de arrendamiento de aeronaves, la compañía logró pactar nuevos términos y períodos de gracia, entre otros aspectos, con lo cual reperfiló una deuda total de unos 5.000 millones de dólares, incluyendo los contratos de arrendamiento de aviones.
Como parte de ese proceso, la compañía recibió este lunes el desembolso de 250 millones de dólares por parte de United Ailines y Kingsland Holdings (compromiso como parte del proceso de refinanciación), de los cuales 150 millones los entregó la aerolínea norteamericana, mientras otros 100 millones la segunda firma, controlada por el empresario Roberto Kriete.
“Estos préstamos están sujetos a conversión en acciones de Avianca Holdings S.A., las que podrán ser ordinarias o preferentes a elección de los acreedores”, recalcó la compañía en un comunicado, lo que significa que las dos firmas pueden pasar a ser accionistas de la empresa.

Recursos adicionales

Entre tanto, los 125 millones de dólares nuevos de financiamiento llegarán de dos fuentes. De esta suma, 50 millones de dólares corresponden a compromisos de financiamiento mediante préstamos convertibles con garantías reales, por parte de un grupo de inversionistas privados latinoamericanos, bajo condiciones económicas sustancialmente equivalentes a las de los préstamos convertibles de United y Kingsland.
Estos préstamos incrementales serán convertibles en acciones preferentes o ADR’s de Avianca Holdings.
Entre tanto, los 75 millones de dólares restantes son préstamos y bonos convertibles con garantías reales que le otorgarán liquidez como puente hasta que se emitan los bonos convertibles –por al menos 125 millones de dólares– que Avianca planea ofrecer a sus accionistas preferenciales.
Estos recursos también podrán ser convertibles en acciones preferentes o ADR’s de Avianca Holdings S.A y, de los 75 millones de dólares, la firma Citadel, una institución financiera global de Estados Unidos, representa 50 millones de los recursos comprometidos.
Para el primer trimestre del 2020 Avianca Holdings les dará a sus socios preferenciales la oportunidad de participar en la oferta de bonos convertibles por un mínimo de 125 millones de dólares, en términos comparables a los establecidos para los préstamos convertibles de United y Kingsland. En otras palabras, es una opción para que participación accionaria no se diluya e inyecten más capital a la empresa.
El presidente Ejecutivo de Avianca Holdings, Anko van der Werff, indicó que “estamos satisfechos con los resultados a la fecha y seguimos enfocados en fortalecer nuestros márgenes operativos, controlando los gastos y al mismo enfocándonos en cumplir con las expectativas de servicio de nuestros clientes”.
Se espera que durante los próximos seis meses, de cara al plan Avianca 2021, la compañía continúe revisando su estructura y su forma de operar.
© ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO