¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Avianca Group negoció venta de su filial SAI a inversionistas de Perú

Avianca pone en marcha una nueva ruta entre Medellín y Punta Cana

Avianca pone en marcha una nueva ruta entre Medellín y Punta Cana

Foto:Sonia Perilla

La firma en venta atiende la operación en tierra de varias aerolíneas con operaciones en el país.

Como parte de la política anunciada al momento de salir del proceso de ley de quiebras bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de Estados Unidos en noviembre del 2021, en el sentido de salir de negocios no estratégicos, Avianca Group International Limited activó la venta de su filial Servicios Aeronáuticos Integrados (SAI).
Para ello, recientemente presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) una solicitud de integración empresarial, bajo la cual la sociedad AV Investments Two Colombia, parte de Avianca Group, y los ciudadanos Gabriel Serrano Galvis y Gloria Serrado Galvis, venderán a la sociedad peruana TSA Investments, la totalidad del capital accionario de SAI.
En el caso de Avianca Group, la aerolínea le confirmó a EL TIEMPO que la participación en la filial que se venderá llega actualmente al 90 por ciento y que a la fecha en SAI trabajan unos 2.400 empleados.
La compañía peruana que comprará a SAI es subsidiaria de la también peruana Talma Servicios Aeroportuarios, que hace parte del conglomerado empresarial Grupo Sandoval del país vecino.
Según la SIC, en Colombia la compañía Talma se encuentra activa a través de las firmas Talma Colombia Servicios Aeroportuarios S.A.S; ITS Escuela de Entrenamiento S.A.S.; y LA S.A. Sociedad de Apoyo Aeronáutico S.A., conocida como Lasa.
De acuerdo con lo que se pudo establecer, actualmente SAI ofrece los servicios de asistencia en tierra no solo a Avianca, sino a las aerolíneas Iberia, Spirit, Delta, Volaris, Aeroméxico y Turkish Airlines.
La decisión de venta de Avianca se da luego de cuatro años de contar con su propia compañía especializada en servicios aeroportuarios de asistencia en tierra, la cual adquirió cuando a instancias del Ministerio de Trabajo, cuando la matriz era Avianca Holdings, firmó un acuerdo de formalización laboral a través del cual se comprometió a vincular más de 4.000 personas que venían prestando sus servicios en diferentes aeropuertos del país a través de la cooperativa de trabajo asociado Servicopava.

Zapatero a tus zapatos

Avianca Group explicó que de acuerdo con la nueva visión de negocio y para avanzar en este camino, se identificó la importancia de contar con aliados expertos en actividades aeroportuarias que ejecuten de manera especializada los servicios que den soporte a su operación, por lo que evaluó el modelo de asistencia en tierra que tiene actualmente en Colombia y, tras ese análisis, decidió vender la participación del 90 por ciento que tiene actualmente en SAI.
“Para este proceso de venta hemos avanzado en diálogos con Talma, empresa con amplia tradición en servicios aeroportuarios. Ambas compañías han acordado que, en el proceso de cambio de dueño, las condiciones salariales del equipo que trabaja en SAI no tendrán modificaciones”, aseguró Julián Laverde, vicepresidente de Operaciones de Red y Aeropuertos de Avianca.
Agregó que, “durante este proceso, las actividades de asistencia en tierra que se realizan en rampa seguirán desarrollándose con normalidad y Avianca velará por el cumplimiento de la promesa de servicio a sus clientes.”
La aerolínea continúa enfocada en simplificar su operación y ser eficiente para dedicar sus recursos, procesos y el talento humano a lo que sabe hacer bien, que es entregar un servicio de transporte aéreo seguro y a tiempo a sus clientes.
Y señaló que espera contar con la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio y, una vez dicha autoridad otorgue vía libre a este proceso, Talma sería la nueva propietaria de SAI.
ÓMAR G. AHUMADA ROJAS
Subeditor de Economía y Negocios
En Twitter: @omarahu
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO