¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Corte de EE. UU. avala primer paso de Avianca para salir de la bancarrota

Las restricciones por el coronavirus obligaron a que Avianca dejara en tierra 132 aviones de pasajeros.

Las restricciones por el coronavirus obligaron a que Avianca dejara en tierra 132 aviones de pasajeros.

Foto:Mauricio Moreno. EL TIEMPO.

La compañía dijo que aún no se sabe si terceros, acreedores o accionistas aportarán nuevo capital.

El Tribunal de Bancarrota de Nueva York les dio el visto bueno a las cartas de compromiso presentadas por Avianca Holdings para efectuar el financiamiento que le permitirá a la compañía salir del Capítulo 11, según lo confirmó el grupo en mensaje enviado a la Superintendencia Financiera.
"Esta aprobación representa un primer paso hacia la futura aprobación del financiamiento de la deuda para la salida de Capítulo 11", señaló la compañía en su comunicación.
Y agregó que, a través de una solicitud separada, pedirá la aprobación del tribunal de una enmienda a los documentos DIP actuales para incluir dos nuevos tramos de préstamos que refinanciarán en su totalidad sus obligaciones por 1.400 millones de dólares, y que proveerán cerca de 220 millones de liquidez adicional y se convertirán en financiamiento de deuda de largo plazo cuando Avianca emerja del Capítulo 11.
La aerolínea también dejó claro que en esta etapa del proceso de Capítulo 11 no es posible conocer si terceros, acreedores o accionistas aportarán nuevo capital, o si el valor de las acciones de la compañía (ordinarias o preferenciales) se diluirá, así como tampoco el alcance que tendría si esto último fuera la opción.
En su mensaje al mercado, la compañía explica que dichas cartas de compromiso, aprobadas ayer por el tribunal, representan el primer resultado tangible del proceso de mercadeo que realizó Avianca en búsqueda de su financiamiento de salida, el cual comenzó en abril de 2021.
Avianca obtuvo dos compromisos financieros para reemplazar el financiamiento DIP y de largo plazo para cuando salga de su actual situación. "Tal como se anunció el pasado 22 de julio, los dos tramos tienen términos comerciales ligeramente diferentes, pero ambos se usarían para reemplazar el actual Tramo A", explicó la empresa, tras afirmar que "estos nuevos compromisos financieros, aprobados el día de hoy (ayer) por el tribunal, representan un componente clave de cualquier plan de reestructuración que Avianca proponga bajo Capítulo 11".

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO