'Avianca Holdings no está en proceso de quiebra o de insolvencia'

'Avianca Holdings no está en proceso de quiebra o de insolvencia'

Directivas sostienen que la compañía trabaja en su 'Plan Avianca 2021' para poner a tono a empresa.

Delta y United, cerca de hacer ofertas por Avianca

Entre las metas de Avianca están el reperfilamiento de la deuda mediante acuerdos con contrapartes, la optimización de la flota y el fortalecimiento del 'hub Bogotá', garantizar un flujo de caja.

Foto:

REUTERS

Por: Redacción Economía y Negocios
27 de agosto 2019 , 09:44 a.m.

En un escueto comunicado enviado a las autoridades del mercado, las directivas de Avianca Holdings le salieron al paso a las polémicas declaraciones de Roberto Kriete, presidente de la junta directiva, quien en una reunión privada les dijo a un grupo de colaboradores que "... Avianca está quebrada".

(Le puede interesar: Declaraciones de Kriete hacen caer la acción de Avianca cerca de 8 %)

Las palabras del ahora hombre fuerte de la aerolínea causaron revuelo en la mañana de este martes, lo que obligó las directivas de Avianca a emitir un comunicado desmintiendo esa situación.

"La Compañía se permite aclarar que Avianca Holdings no está en proceso de quiebra o de insolvencia regido por ley alguna y no ha solicitado ser admitida en proceso alguno de similar naturaleza en jurisdicción alguna", indicaron las directivas de la aerolínea.

Advirtieron, además, desde el lunes viene circulando "un video obtenido de manera ilegal en el que, sin tener en cuenta el contexto completo de la reunión", se ve al presidente de la junta directiva de la compañía dando unas declaraciones en las que utilizó, de manera coloquial la palabra 'quebrada'.

""... la situación financiera, señores, Avianca está quebrada, 'ok'... quebrada. No le está pagando a sus acreedores, no le está pagando a las compañías de arrendamiento de los aviones, no le está pagando a los bancos...", se le escucha decir al hombre fuerte en el video".

(Le puede interesar: Avianca Holding se ajusta para reducir su nivel de pérdidas)

Pero en su comunicado, difundido a primeras horas de este martes, las directivas sostienen que "los hechos contados por el Sr. Kriete a los empleados asistentes a dicha reunión interna de trabajo, están en armonía con el 'Plan Avianca 2021'", el cual fue dado a conocer en días pasados.

Dicho plan tiene como metas, entre otras, el reperfilamiento de la deuda mediante acuerdos con contrapartes de la compañía, la optimización de la flota, el fortalecimiento del 'hub Bogotá', garantizar un flujo de caja que permita llegar a niveles de apalancamiento conservadores y lograr un crecimiento sostenible y competitivo.

Kriete les dijo a sus empleados que se debe trabajar para conseguir las metas de la  compañía, para lo cual solo tienen un plazo de cuatro meses, tiempo en el que deben retomar el pago de las obligaciones financieras.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.