¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Avianca despide a hombre que aparece en video con licor en Mundial

Un grupo de colombianos se enorgullece de haber ingresado licor en unos falsos binoculares, en video que se hizo viral.

Un grupo de colombianos se enorgullece de haber ingresado licor en unos falsos binoculares, en video que se hizo viral.

Foto:Pantallazo de video viralizado.

La compañía informó que Luis Felipe Gómez violó la normatividad 'vigente en el marco del evento'.

Luis Felipe Gómez, uno de los hombres que aparece en el polémico video donde se ve a varios colombianos tomando licor que ingresaron de forma irregular a un estadio donde se juega el Mundial Rusia 2018, fue desvinculado de su trabajo por ese comportamiento.
Así lo informó este miércoles la compañía Avianca Holdings, en la cual ocupaba un cargo de nivel gerencial. "Avianca Holdings rechaza todo tipo de actuaciones que vayan en contra vía de nuestros principios y valores de la compañía", aseguró.
Por esa razón, tomó la decisión "de terminar el contrato de trabajo al empleado de Avianca Cargo (división de transporte de carga de la compañía) presente en el Mundial, cuyo comportamiento violó la ley y normatividad vigente en el marco del evento mundialista al consumir licor que fue ingresado ilegalmente a uno de los estadios".
En el video que motivó la decisión de Avianca, se ve a un grupo de al menos cinco colombianos tomando licor que se sirven desde un compartimento oculto en unos falsos binoculares. Al final, una mujer elogia el "ingenio" de ese comportamiento, lo que ha generado críticas y polémica en redes sociales de parte de quienes consideran que se trata de una apología a comportamientos tramposos e irrespetuosos de la ley.
Un vocero de la empresa, extraoficialmente, aseguró que compartirán el sustento legal de la decisión. Añadió que el empleado violó la ley de otro país, "y es representante de una compañía".
Este tipo de comportamientos también fueron rechazados por la Cancillería de Colombia, la cual aseguró que "no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza". 
Como dijo a EL TIEMPO el historiador Fabio Zambrano, de la Universidad Nacional, "en nuestra sociedad se ha impuesto la cultura del vivo, del avión, del comportamiento que valora el romper las reglas y salir impune", y asegura que también obedece al "bajo riesgo de castigo, social o legal".
Tras conocerse el video de los colombianos que ingresaron trago de manera irregular al estadio, ha trascendido otro video, esta vez de un hincha mexicano, que hizo lo mismo, pero camuflando la bebida en carcasa de un teléfono celular.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO