Avianca Brasil cancela más de 1.300 vuelos y pasa de 35 a 8 aviones

Avianca Brasil cancela más de 1.300 vuelos y pasa de 35 a 8 aviones

La empresa, independiente de Avianca Holdings, está bajo protección por bancarrota. 

Avianca Brasil

Este es un avión de Avianca Brasil en el aeropuerto Santos Dumont, de Río de Janeiro. La empresa debe devolver 18 aeronaves desde este lunes.

Foto:

Reuters

Por: BRASILIA (REUTERS-EFE)
20 de abril 2019 , 07:08 p.m.

Avianca Brasil canceló más de 1.300 vuelos,  ya que la aerolínea en bancarrota se vio obligada a reducir su flota en más de dos tercios.

Las cancelaciones, del 19 al 28 de abril, son a nivel nacional. Los aeropuertos de Brasilia, Guarulhos en Sao Paulo y Galeao en Río de Janeiro son los más afectados, informó el diario  O Estado de Sao Paulo.

Avianca, que solicitó la protección por bancarrota en diciembre, debe devolver 18 aviones arrendados después del feriado de Pascua, dijo el jueves la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, reduciendo su flota a solo ocho aviones. A principios de este mes, la aerolínea -la cuarta compañía aérea del país- tenía 35 aviones.

Esta semana la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), órgano regulador del sector aéreo brasileño, dijo que la devolución comenzará este lunes y se realizará de forma escalonada para mitigar "los efectos para los pasajeros", muchos de los cuales ya habían sido afectados con la cancelación de más de 300 vuelos, en pleno festivo de Semana Santa.

Las operaciones de Avianca Brasil han sido impactadas por decisiones judiciales que determinaron la devolución de gran parte de sus aviones por falta de pago.
 
La empresa -originalmente Ocean Air-  se acogió a la ley de quiebras para reestructurar su elevado endeudamiento y garantizar la continuidad de sus operaciones. La aerolínea acumula deudas por más de 1.000 millones de reales (unos 256 millones de dólares), las cuales le acarrearon varias demandas en los tribunales.

Las compañías aéreas Latam, Gol y Azul han expresado su interés en hacerse con los activos  que Avianca Brasil está dispuesta a subastar.

OceanAir, cuyo presidente es José Efromovich, es una compañía independiente de Avianca Holdings S.A., cuya cabeza es Germán Efromovich, su hermano. Utiliza comercialmente el nombre de Avianca Brasil en virtud de un acuerdo de Licencia de Uso de Nombre que celebró con Aerovías del Continente Americano S.A.


EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.