Supersociedades acepta a Avantel en proceso de reorganización

Supersociedades acepta a Avantel en proceso de reorganización

Tiene pasivos por $ 1,17 billones, de los cuales $ 238.0000 millones llevan vencidos más de 90 días.

Celulares

La compañía se enfrenta a una situación financiera compleja, al punto que no pudo postularse para entrar en la subasta del espectro.

Foto:

César Melgarejo / Archivo EL TIEMPO

Por: Economía y Negocios
12 de diciembre 2019 , 08:09 p.m.

La compañía de telecomunicaciones Avantel, que se quedó por fuera de la baraja de candidatos para competir en la subasta del espectro que adelanta el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Mintic), fue admitida en un proceso de reorganización empresarial ante la Superintendencia de Sociedades.

A través del auto No 2019-01-471156, el organismo de control y vigilancia, en cabeza de su Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, admitió a la sociedad Avantel S.A.S., al proceso de reorganización regulado por la Ley 1116 de 2006.

Dentro del proceso fue designado como promotor el economista Saúl Kattan Cohen, experto en finanzas y reestructuraciones, con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

Avantel emitió un comunicado en el que informa a la opinión pública que, “como parte del plan de reorganización, se tomó la decisión de solicitar a la Supersociedades acogerse al mecanismo de recuperación en los términos de la Ley 1116 de 2006, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad y continuidad de la operación y asegurar la existencia del cuarto operador en Colombia”.

En el marco del proceso, Avantel deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo con lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del auto, soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.

El pasivo total de la sociedad asciende actualmente a 1,17 billones de pesos y, dentro de estas obligaciones, se encuentran vencidas por más de 90 días deudas por un valor de 238.000 millones de pesos, correspondientes al 20,38 por ciento de su pasivo total.

De acuerdo con la firma de abogados Juan Carlos y Robert Urazan, expertos en esta materia, Avantel tiene licencia para usar la red de datos, pero no para usar la red de voz y mensajería.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS – EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.