La concesionaria italiana de autopistas y aeropuertos Atlantia ha lanzado finalmente una oferta pública de adquisición (OPA) por la totalidad del capital del grupo español Abertis, a un precio de 16,5 euros por acción y que implica valorar la empresa que dirige Francisco Reynés en 16.341 millones de euros.
La fusión amistosa de ambas compañías dará origen al mayor concesionario europeo de autopistas de pago, con un valor en bolsa de 36.000 millones de euros. El accionista de referencia de Abertis es Criteria Caixa y Atlantia ofrecerá tanto dinero como acciones a los poseedores de los títulos de la española.
La oferta pone fin a un mes de especulaciones después de que la empresa transalpina confirmara su interés en el grupo de concesiones. De acuerdo con la información enviada esta mañana por Fabio Cerchiai, el presidente de Atlantia, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se pagará 16,5 euros por cada acción que se compre en efectivo. En el caso de intercambio por acciones de la compañía italiana, por cada título de Abertis se dará 0,697 de una de las “acciones especiales de Atlantia (AEA)”.
Comentar