Secciones
Síguenos en:
¿Libra de café a US$ 195?, una empresa vallecaucana lo logró en una subasta
Café

Entre los clientes de Café Granja La Esperanza se encuentran Starbucks Reserve Roastery.

Foto:

ONG Acting For Life

¿Libra de café a US$ 195?, una empresa vallecaucana lo logró en una subasta

Entre los clientes de Café Granja La Esperanza se encuentran Starbucks Reserve Roastery.

Café Granja La Esperanza tiene presencia en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Australia.

Un precio de 195 dólares por una libra de café (unos 761.000 pesos) es, quizás, el sueño de miles de caficultores del país que ven esto como algo difícil de alcanzar. No obstante, ese sueño se hizo realidad para Café Granja La Esperanza, que produce cafés especiales, con los que participa en subastas a la que asisten compradores de talla mundial dispuestos a pagar un excelente precio por grados de gran calidad.

(Lea también: Al fin se logró: doble calzada para cruzar La Línea entró hoy en servicio)

Ese ha sido uno de los precios más altos que han obtenido por sus cafés especiales estos caficultores vallecaucanos, quienes en reciente oportunidad participaron en otro evento de sea naturaleza logrando un valor de 106 dólares por libra de café pagado por un comprador estadounidense.

Según los empresarios, en dicha subasta en línea, la primera de su tipo en Colombia, Café Granja La Esperanza logró vender 21 lotes, 1.159 kilos de su café ultra especial, a clientes de varios países, principalmente asiáticos. La puja de la subasta para unos lotes inició en 14 dólares y para otros en 18 dólares, alcanzando hasta 354 pujas.

(Le puede interesar, además: Los productos típicos colombianos que están conquistando el mundo)

Dentro de las variedades con las que cuenta la compañía se destacan: Geisha, Sudán Rumé, CGLE, Sidra, Mokka, SL34, entre otras. Así mismo, cuentan con procesos postcosecha únicos como: XO, napoleón, natural anaeróbico, híbrido lavado, creando perfiles singulares con los que han logrado posicionarse en el mercado de cafés especiales del mundo. De ahí que el café de mayor valor que hayan vendido, fuera de la reciente subasta, fue uno por 195 dólares la libra.

Al referirse a la reciente subasta que realizaron, María Alejandra Escobar, directora de marketing de Café Granja La Esperanza, señaló que dicho evento representa un logro a nivel Colombia, ya que según los registros hasta el pasado 2 de septiembre, fecha en la que se realizó la subasta, en el país nunca se había hecho una subasta privada como esa, en la que se obtuvieron más de 90 registros alrededor de todo el mundo, aunque ellos estaban enfocados en penetrar el mercado de Asia, dado que los empresarios de allí  son los que mejor pagan por un café de calidad como ellos produce.

“Nuestra calidad es medida por unos parámetros que tratamos de cumplir a la perfección y eso lo pudimos demostrar en la subasta, ya que contamos con muchas variedades de café y procesos muy innovadores que han sido desarrollados durante los últimos 20 años, haciendo que nuestros cafés lleguen a otro nivel”, resaltó.

Café Granja La Esperanza posee cinco fincas productoras, cuatro de ellas en el Valle del Cauca, dos en el municipio de Trujillo y otras dos en Caicedonia, donde tiene ubicado su laboratorio y donde se hace todo el proceso de calidad, y una última finca en Sasaima, Cundinamarca. La empresa cuenta con 25 empleados directos, sin embargo en tiempo de cosecha se ofrecen hasta 250 empleos indirectos para la recolección del grano.

La compañía tiene presencia en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Australia, contando con clientes de alto reconocimiento como: Starbucks Reserve Roastery, que sólo cuentan con seis tiendas exclusivas en Seattle, Chicago, Nueva York, Shanghái, Milán y Tokio.

Además del éxito obtenido en las subastas, la compañía ha conseguido reconocimientos como el segundo puesto del mundial de barismo llevado a cabo en Ámsterdam, Holanda, en 2018, posicionando al Geisha XO como el perfil más reconocido de la compañía.

El Tiempo

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.