En 12,9 % subieron las ventas del Éxito en el primer trimestre de 2020

En 12,9 % subieron las ventas del Éxito en el primer trimestre de 2020

Esta cadena no ha menguado operaciones para ayudar a abastecer de alimentos a los hogares. 

Empresas

El Grupo Éxito tiene operaciones en Colombia, Uruguay y Argentina.

Foto:

Foto: Cortesía de Éxito

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de mayo 2020 , 11:32 p.m.

Entre enero y marzo de este año, las ventas del Grupo Éxito, incluyendo su operación en Colombia, Uruguay y Argentina, se impulsaron en 12,9 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2019.

Ya en el tercer mes del año se alcanzó a sentir el efecto de la pandemia, pues el confinamiento, en el caso de Colombia, fue ordenado por el Gobierno desde el 25 de marzo, pero previo a ello hubo un simulacro que llevó a los ciudadanos a provisionarse de productos de primera necesidad.

Los almacenes de esta cadena han sido de los que no han menguado su operación, con el propósito de ayudar al abastecimiento de los productos que requieren las familias colombianas.

Esto se alcanzó a ver en el  el reporte de resultados, divulgado el lunes, sin embargo, las ventas venían al alza desde el comienzo de año pues, “excluyendo el efecto covid-19, este crecimiento sería de 8,6 por ciento, lo que demuestra un buen desempeño del retail en su operación habitual”, señaló la compañía.

Los ingresos operacionales del grupo subieron 12 por ciento (excluyendo el efecto de la tasa de cambio, frente al mismo periodo del año anterior), lo que, en plata blanca, equivale a más de 4 billones de pesos.

De igual manera, la utilidad neta alcanzó los 21.987 millones de pesos, comparado con la pérdida por 13.574 millones del primer trimestre de 2019, según el informe de la compañía.

Individualmente, los resultados en Colombia apalancaron las cifras totales. En este país, las ventas del trimestre estuvieron cerca de 3 billones de pesos, 10,4 % más que el año anterior.  Excluyendo el efecto Covid-19, las ventas crecieron un 6,3 % en el país, "jalonadas principalmente por los positivos resultados de los formatos innovadores y la estrategia omnicanal que en su conjunto contribuyeron en más del 50% del crecimiento de las ventas en el primer trimestre del año, aislando el impacto
Covid-19".


REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.