Apoyarán a emprendedores con una línea de crédito por $23 mil millones

Apoyarán a emprendedores con una línea de crédito por $23 mil millones

Finaktiva logró apalacar recursos del Fondo Nacional de Garantías para financiar emprendedores.

Tecnología

A la fecha, este emprendimiento ha financiado más de 400 empresas verdes, en etapa temprana, lideradas por mujeres y relacionadas con economía naranja.

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de marzo 2020 , 06:43 p.m.

Con la premisa de facilitar el acceso a crédito de pymes en Colombia, Finaktiva, plataforma de crédito digital para emprendimientos de alto potencial en el país, apalanca cerca de 23.000 millones de pesos del Fondo Nacional de Garantías (FNG).

Con esta financiación, Finaktiva se convierte en la primera ‘fintech’ (tecnología financiera) colombiana a la que este fondo nacional le destina una línea especial de crédito para apoyar proyectos de emprendimiento de alto impacto relacionados con economía naranja, iniciativas verdes, entre otros sectores.

Este respaldo del FNG se suma al apoyo dado por Bancoldex, banco de desarrollo colombiano que promueve el crecimiento empresarial, que dispuso una bolsa de recursos a Finaktiva para que los empresarios puedan acceder a líneas especiales con tasas de interés subsidiadas para diversos momentos coyunturales de la economía como: Línea Avanzamos para la recuperación de las mipymes afectadas por el paro nacional, Línea Microfinanzas Verdes 2019 y Línea iNNpulsa para el Escalamiento Productivo.

Este apalancamiento ratifica el posicionamiento que están obteniendo las tecnologías financieras en el ecosistema de emprendimiento colombiano, dado que hace algunos años estos recursos estaban restringidos sólo para banca tradicional y cooperativas. Además, valida que las ‘fintech’ son una opción para que las pymes accedan a recursos de instituciones nacionales.

Y es que según un análisis del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Colombia es el tercer país de Latinoamérica que lidera la actividad ‘fintech’ en la región, después de Brasil y México.

“Cuando dos entidades del Gobierno vinculan un nuevo modelo de negocio como las ‘fintech’ para articular recursos de financiación, con las necesidades de respaldo que requieren los empresarios, genera acceso al crédito, inclusión financiera y conexión de las empresas con su primera experiencia crediticia”, explica Pablo Santos, CEO de Finaktiva.

A la fecha, este emprendimiento ha financiado más de 400 empresas verdes, en etapa temprana, lideradas por mujeres y relacionadas con economía naranja, en 30 municipios del país, a través de una experiencia 100 % digital y de créditos flexibles.

Recientemente, esta ‘fintech’ renovó una alianza con la Cámara de Comercio del Valle del Cauca con la que busca apalancar durante el 2020 financiación por más de $10.000 millones de pesos para emprendimientos dinámicos y de alto impacto en este departamento.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.