Secciones
Síguenos en:
Las 1.500 ofertas de empleo que trae Asurion, a su llegada a Bogotá
Asurion

Nuevo contac center de Estados Unidos en Bogotá

Foto:

El Tiempo / cortesía

Las 1.500 ofertas de empleo que trae Asurion, a su llegada a Bogotá

Multinacional estadounidense, del sector de call centers, inicia operaciones en el segundo semestre.

La multinacional estadounidense del call center, Asurión, anunció su llegada e inicio de operaciones en Bogotá para el segundo semestre del 2021, para lo cual indicó que está en la búsqueda de 1.500 personas, preferiblemente bilingües, convocatoria que está abierta para los interesados.

(Lea también: Empleo: hay 111 vacantes en Audifarma y pagan entre $ 1 y $ 8 millones)

Los colombianos saben conectar con los clientes desde la emoción, lo que permite mejores resultados

El anuncio lo hizo Charity Chávez, directora de Operaciones del Centro de Atención al Cliente de Bogotá, quien dijo que luego de mirar varias opciones en la región, la compañía se decidió por instalar su centro de operaciones en la capital del país por la calidad de la fuerza laboral con que cuenta el país y la ciudad. "Los colombianos saben conectar con los clientes desde la emoción, lo que permite mejores resultados", dijo.

(Le puede interesar, además: Comisión Nacional de Servicio Civil ofrece más de 2 mil vacantes)

La directiva dijo que este será el call center enfocado en atención al cliente más grande de la organización que hace presencia en más de 20 países en el mundo, para lo cual está demandando personal con conocimiento en las áreas de atención al cliente y soporte técnico, así como en recursos humanos, operaciones, capacitación y soporte.

¿Qué es exactamente Asurion?
Somos una compañía global con sede en Nashville (Tennessee - Estados Unidos) que le ayuda a sus clientes a maximizar el uso de su tecnología; servicio al cliente es un aspecto muy importante de quienes somos como compañía y cuando mirábamos nuestros próximos emprendimientos, de dónde queríamos abrir un contac center, pues Colombia era la elección natural basado en la amabilidad, el excelente servicio que entregan las personas en el país y eso fue clave para elegir a Colombia como sede de nuestra más reciente operación que será la número 21 en el mundo y la más grande y tenemos muchas expectativas de venir a hacer negocios y aliarnos con la gente del país. Tenemos contac center en tres países diferentes, Estados Unidos, Filipinas y ahora nuestro punto de atención más grande será el de Bogotá.

¿Qué capacidad tendrá esta sede de la compañía en términos laborales?
Estamos generando 1.5000 puestos de trabajo con este nuevo centro de servicio al cliente, el cual esperamos que entre en operación en la segunda mitad del presente año. Estos puestos de trabajo requieren personal experta en servicio al cliente y servicio técnico. Estamos buscando expertos técnicos para manejar nuestra línea de servicio técnico y en adición a esos puestos vamos a tener otros cargos de recursos humanos, liderazgo de operaciones, de formación y soporte, y estamos abriendo un edificio que es de tecnología de punta para operar, el cual estará ubicado entre la calle 26 entre las avenidas ciudad de Cali y la Boyacá, en la zona del Salitre, cerca al aeropuerto El Dorado.

(Le puede interesar: Dos colombianas figuran entre las cien mujeres líderes de España)

Charity Chávez, Directora de Operaciones del Centro de Atención al Cliente de Bogotá

Foto:

El Tiempo / cortesía

¿Qué mercados atenderán desde este punto en Bogotá?
Este contac center dará servicio al cliente y servicio técnico y de ventas a nuestros clientes en Estados Unidos. Vamos a estar manejando consultas y llamadas en Bogotá y la naturaleza de estas pueden ser cualquier tema que les ayude con su tecnología, que sus teléfonos celulares estén funcionando bien, si se tienen que reponer o arreglar, nosotros ayudaríamos con ese tipo de necesidades del cliente.

¿Qué perfiles buscan para ocupar esas 1.500 plazas laborales?
La mayoría de nuestros cargos tienen que ser bilingües, representantes de ventas y de atención al cliente en esa condición. Ofrecemos la posibilidad de crecer profesionalmente dentro de la empresa, tenemos, programas de formación y movilidad dentro de la organización, así como salarios  y beneficios muy competitivos.
Primordialmente buscamos personas que tengan experiencia en servicio al cliente, en ventas y con nivel de inglés avanzado.

¿Cómo ven la competencia  en el sector de los contac center en Colombia?
Creo que uno de los factores diferenciales  de Asurion y otras organizaciones es que nosotros no somos una BPO. Nuestro centro de servicios en Bogotá es un punto de atención y satisfacción al cliente interno, nosotros damos soporte directo a nuestros propios clientes, hablamos con nuestros clientes y entregamos un nivel de experiencia diferente a estos. También somos consideraros empleadores elegidos y así lo queremos ser acá en Colombia, hemos ganado varios reconocimientos como organización, por nuestro ambiente laboral, elegidos por la revista Fortune, como uno de los 100 mejores lugares para trabajar las mujeres, entre otros.
Somos una compañía que se distingue por reconocer mejores salarios por mayor experiencia técnica, reconocemos un 15 por ciento adicional, por encima del salario base, además, tenemos incentivos increíbles por mayores ventas y desempeño.

¿Cuál es la expectativa que tienen al llegar al país?
Nos estamos enfocando en abrir nuestra sede de operación y en generar esos 1.500 nuevos puestos de trabajo , en consolidar el proceso de contratación teniendo en cuenta que iniciaremos operaciones en el segundo semestre del año, por lo que nuestro plan inicial es empezar a contratar y alistarnos para ello.
Estamos terminando las adecuaciones de las instalaciones donde funcionaremos y esperamos tener nuestros grupos iniciales contratados hacia el tercer trimestre del 2021 y seguiremos creciendo hacia adelante.
En este momento estamos recibiendo solicitudes para primera línea y líderes y las personas pueden aplicar en el siguiente enlace donde pueden encontrar todos los cargos y requisitos.

Cómo aplicar a las vacantes

● Fechas de reclutamiento: en curso
● Inicio de operaciones: en el segundo semestre de 2021

Proceso de aplicación:
● Los candidatos que deseen aplicar deberán acceder al siguiente link:
https://careers.asurion.com/bogota
● Una vez allí, revise los requisitos, las habilidades y las funciones esenciales, al igual que la experiencia necesaria requerida para el cargo específico al que desea postularse.
● Seleccionar el botón "Aplicar ahora", completar el formulario y subir la hoja de vida

Cargos disponibles:
● Representantes de soporte técnico y ventas
● Representantes de Servicio al Cliente
● Cargos adicionales en Recursos Humanos
● Personal de operaciones, de capacitación y de apoyo

Requisitos generales:
● Diploma de bachillerato o examen de equivalencia de bachillerato
● Flexibilidad para trabajar en todos los turnos, según sea necesario (incluidas las tardes, los fines de semana o los días festivos)
● 6 meses de experiencia previa en servicio al cliente (de preferencia en call centers)
● 6 meses - 1 año de experiencia en ventas
● Aptitud técnica para aprobar una evaluación de preparación.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.