¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Dynt: la aplicación que quiere ser el ‘Amazon’ de los repuestos

Esta plataforma desarrolla un sistema fácil y sencillo que conecta los fabricantes de repuestos de carros y motos en Colombia con el cliente final para eliminar el costo de intermediación.

Esta plataforma desarrolla un sistema fácil y sencillo que conecta los fabricantes de repuestos de carros y motos en Colombia con el cliente final para eliminar el costo de intermediación.

Foto:123rf

Conecta a los fabricantes de autopartes para carros y motos con el cliente final.

Andrea Morante
Con la premisa de querer convertirse en un Amazon, pero enfocado en clientes de alto consumo aplicando una metodología de capitalismo consciente, Juan Pablo Rey creó hace más de dos años la aplicación Dynt.
Esta plataforma desarrolla un sistema fácil y sencillo que conecta los fabricantes de repuestos de carros y motos en Colombia con el cliente final para eliminar el costo de intermediación y retornarle un pequeño valor al comprador.
El fundador de Dynt explica que el secreto está en crear una propia comunidad de referidos. Cada vez que el cliente o uno de sus referidos compra se genera un bono redimible en cualquier producto de la app, el cual se acumulará directamente en su cuenta.
“Del 100 por ciento del margen, el 37 se lo devuelvo al taxista, el 20 por ciento se va en fidelización y nosotros nos quedamos con el 43 por ciento”, explica Rey.
Un año largo después de haber salido al mercado en Expotaxi, Dynt cuenta con más de 2.900 taxistas registrados en la aplicación; ahora ya están entrando en el mercado de motos para, más adelante, apuntarle al consumo masivo.
“El mercado de autopartes en Colombia cuesta 13 billones de pesos al año y solo el mercado al que le estamos apostando vale 7 billones”, agrega Rey.
La búsqueda de alianzas con marcas como 3M, Mobil, Castrol, Liberty, Axxa Colpatria, entre otras es parte de la estrategia, al igual que el establecimiento de convenios con talleres que ellos mismos van a certificar para que instalen los repuestos que venden a través de su plataforma. “No solo queremos que el usuario final compre el repuesto ya instalado, también estamos realizando videos que irán montados en la aplicación para que la gente haga sus instalaciones por ellos mismos”.
Este emprendimiento comenzó con una empresa que montó Rey y llamó Eslabón, con la cual hizo una aproximación para saber qué pasaba en los últimos eslabones de la cadena del mercado de autopartes. De esta manera llevaban información de qué estaba pasando en el sector y, de paso, conectaban a las fábricas con el último eslabón de la cadena.
Luego crearon distribuimos.co, y, finalmente, llegó Dynt, con lo que terminó de consolidarse el Grupo Enlace.
Con la ayuda de tres personas más, desarrollaron toda la parte conceptual de la aplicación, con una inversión de 800 millones de pesos.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO