Con Andina, se agita la competencia en el mercado cervecero

Con Andina, se agita la competencia en el mercado cervecero

Es la primera producida en el país por Central Cervecera de Colombia, que comercializa Heineken.

Cerveza Andina

La nueva cerveza Andina es la apuesta de producción local con la que Central Cervecera de Colombia, comienza a desplegar su competencia en el mercado cervecero, dominado por Bavaria.

Foto:

Cortesía Central Cervecera de Colombia

Por: Economía y Negocios
07 de febrero 2019 , 02:25 p.m.

La alianza entre Postobón y la Compañía Cervecerías Unidas (CCU), que dio origen a la Central Cervecera de Colombia (CCC), entra hoy a jugar de lleno y con más fuerza en el mercado cervecero del país, mediante el lanzamiento de la cerveza Andina, una bebida 100 por ciento colombiana, y que entra a completar el portafolio de la empresa, que al iniciar sus operaciones distribuía y comercializaba principalmente Heineken, pero que cuatro años después está compuesto por las marcas Tecate, Miller Lite, Sol, Coors Light y Miller Genuine Draft.

Según CCC, “se trata de un hito en la historia de la industria cervecera nacional y en el posicionamiento de la compañía, pues hoy es un jugador que se consolida gracias a su visión y perspectiva de crecimiento”.

Y agrega que Andina es una cerveza nacional inspirada en la diversidad de Colombia, tipo lager (rubia) que trae una propuesta de calidad superior a su categoría, y en la cual los consumidores podrán encontrar un precio justo.

De acuerdo con la compañía, esta es la primera marca producida localmente en la planta de producción de Central Cervecera de Colombia, la cual se encuentra ubicada al norte de Bogotá, en el municipio de Sesquilé, Cundinamarca. Será inaugurada próximamente, y que tuvo inversiones cercanas del orden de los 400 millones de dólares.

“Hoy contamos con 7 marcas que permiten que los colombianos tengan mayores oportunidades de elegir. Estamos muy felices de presentarles a Andina, una marca inspirada en la diversidad de nuestra gente, nuestras regiones y culturas, expresó Mauricio Medina Yepes, presidente de Central Cervecera de Colombia.

Según expertos del mercado, la red de distribución de Postobón en el país permitirá una rápida penetración del producto en el mercado local.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.