¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

American Express tendrá más emisores en Colombia

Colombia fue escogido, entre 160 naciones, como el país donde se desarrolla el piloto de este concepto de experiencia con los viajeros.

Colombia fue escogido, entre 160 naciones, como el país donde se desarrolla el piloto de este concepto de experiencia con los viajeros.

Foto:Archivo particular

Espera alcanzar más del millón de tarjetahabientes de la mano de otros bancos.

Redacción El Tiempo
Colombia es, junto con México y Brasil, uno de los mercados latinoamericanos en los que American Express fijó su estrategia de crecimiento para los próximos cinco años, periodo en el cual espera alcanzar más del millón de tarjetahabientes.
El logro de esa meta lo hará de la mano de otros dos bancos emisores, además de Bancolombia, entidad con la que mantuvieron hasta ahora una especie de exclusividad por 15 años, tiempo en el que colocaron cerca de 552.000 plásticos de esa marca.
Hasta agosto pasado, los usuarios de esta tarjeta en Colombia la habían utilizado para hacer compras y avances por unos 2,6 billones de pesos, esto es, 6,6 por ciento del consumo total de los tarjetahabientes colombianos (39,3 billones de pesos) en el mismo periodo.
Facundo Méndez y Lisandro Delfino, directivos de American Express para México y Latinoamérica, lideran esta nueva estrategia de la firma, considerada la mayor emisora de tarjetas de crédito corporativas del mundo, con 163 años de operaciones, 57 de los cuales han sido en el segmento del dinero plástico. Méndez y Delfino señalaron que ya encontraron otro aliado en Colombia para desarrollar su nueva estrategia de producto, y su nombre se dará a conocer en dos semanas.
“Lo que hemos visto en Colombia es que hay gran potencial de crecimiento en el mercado de tarjetas, en especial en el segmento afluente (personas de altos ingresos), y una buena estabilidad macroeconómica, lo cual es fundamental para ampliar nuestra cuota de mercado”, dijo Lisandro Delfino, vicepresidente de alianzas con bancos para Latinoamérica de la firma.
La estrategia de American Express en Colombia también incluye una alianza con el renovado aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde a partir de mañana tendrán nueve espacios en los muelles nacional e internacional, en los que los viajeros podrán encontrar servicios gratuitos, para lo cual la firma selló convenios con las marcas Juan Valdez, Sony, Chivas y con la chef colombiana Mila Vargas, entre otros empresarios.
“Tres de estos espacios estarán reservados a clientes de American y los otros seis, abiertos al público en general. Son sitios de confort diseñados para cubrir algunas necesidades de los viajeros”, explicó Facundo Méndez, vicepresidente de la red global de servicios de la compañía.
EL TIEMPO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO