¿Renunciaría para emprender si le ofrecen US$ 10 mil como hizo Amazon?

¿Renunciaría para emprender si le ofrecen US$ 10 mil como hizo Amazon?

La oferta a los trabajadores incluye además 3 meses de sueldo y otros apoyos.

amazon

Amazon

Foto:

Archivo El Tiempo

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de mayo 2019 , 11:19 a.m.

Es claro que Jeff Bezos, el dueño  de la empresa estadounidense Amazon, está empeñado en propagar un semillero de emprendedores. Lo muestra el anuncio que hizo la compañía, de ofrecer a los empleados 10.000 dólares para que renuncien y se conviertan en empresarios independientes para la distribución de paquetes para el coloso minorista en línea.

En un comunicado, Amazon señaló que este nuevo incentivo también incluiría tres meses de salario para los empleados que desean iniciar su propia empresa de entrega, y que se les garantizaría un "volumen de entrega constante" de parte de la compañía.

Aunque la medida suena como a la 'escoba' laboral que busca quitarse de encima la carga prestacional que muchas compañías dicen tener con su mano de obra, la realidad es que la estrategia se presenta en momentos en que Amazon busca reducir su dependencia de la actividad del Servicio Postal de EEUU y la gigante empresa de entregas Fedex.

¿Lo haría usted?

Ventajas del emprendimiento

El emprendimiento es el camino que están tomando hoy los que hacen parte de la llamada generación millennials. Se trata de promover empleo en vez de ser empleado, claro está, asumiendo los riesgos que supone crear e impulsar una empresa propia.

Por lo general, lo hace el ciudadano por decisión propia, pero Amazon lanzó por primera vez el programa de "socio de servicio de entrega" en 2018, a través del cual se requiere a los empleados interesados en invertir en su propio negocio y estima para esa actividad genera ingresos de hasta 300.000 dólares.

Desde el año pasado, unas 200 personas han comenzado con nuevas empresas de distribución para Amazon, y la compañía dijo que espera "cientos" más con los incentivos adicionales, disponibles en Estados Unidos, Gran Bretaña y España.

"Recibimos un interés abrumador de decenas de miles de personas que solicitaron ser parte del programa de socios de servicios de entrega, incluidos muchos empleados", dijo Dave Clark, vicepresidente senior de operaciones mundiales.

La multinacional dijo que ofrecería acceso a la tecnología de entrega de la compañía, capacitación y descuentos en activos y servicios, incluyendo camionetas y uniformes con la marca Amazon.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS 
CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.