¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

La 14 y Gobierno siguen reunidos este martes en busca de salvar firma

Foto:

Reproducir Video

La compañía solicitó a la Supersociedades su liquidación judicial. 

Este martes, representantes del Gobierno y de Almacenes La 14 se volverán a reunir en busca de alternativas que permitan evitar la liquidación de la empresa, decisión anunciada el fin de semana por la compañía ante sus problemas económicos.
La empresa le solicitó a la Superintendencia de Sociedades su liquidación judicial debido a las dificultades que tiene para operar, pero con la reunión del lunes y la que se hace este martes todavía hay una esperanza para intentar salvar esta emblemática empresa caleña.
Por instrucción del presidente Iván Duque, se citó a la primera reunión este lunes para poder buscar una salida a la crisis de la cadena de comercio.
Para la reunión fueron citados el consejero presidencial, Víctor Muñoz; el promotor y el gerente de la empresa, Luis Eduardo Pérez; la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, y el viceministro de Comercio encargado, Luis Fernando Fuentes. Así mismo, participaron la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali y el superintendente de Sociedades. 

Una solución que permita mantener los empleos, en este momento tan complicado para la ciudad y el país

"Vamos a reunirnos en el Palacio con la ministra de Comercio Exterior, con el asesor del presidente y vamos a discutir la situación buscando, como se ha venido haciendo hace años, una solución que permita mantener los empleos, que permita, en este momento tan complicado para la ciudad y el país, que no vayamos a generar un impacto negativo, sobre todo, para conservar este legado que es La 14 para los caleños", afirmó en Radio Calidad el gerente de la empresa, Luis Eduardo Pérez.
Luego de ese primer encuentro habrá una nueva sesión con los mismos participantes para continuar en la búsqueda de mecanismos que eviten la liquidación de la sociedad.
Desde enero de este año, la cadena de comercio se encuentra en proceso de reorganización empresarial. Según La 14, la petición de la liquidación judicial se realizó también para evitar la afectación de sus trabajadores y acreedores.
Según cifras de la Superintendencia de Sociedades, el año pasado esta fue la cadena del sector de comercio minorista que tuvo la tercera caída más pronunciada en sus ventas, con un descenso del 19,6 por ciento. 
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO