Alianza de ONU y firmas para proveer alimentos a niños en La Guajira

Alianza de ONU y firmas para proveer alimentos a niños en La Guajira

El objetivo de Mastercard y Bancolombia es recaudar recursos para un millón de raciones.

Guajira

Las autoridades de la región han planteado como prioritaria la atención social a niños y población vulnerable del departamento.

Foto:

Carlos Capella/Archivo EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de septiembre 2018 , 06:41 p.m.

Por segundo año consecutivo, la marca Mastercard se unió al Programa Mundial de Alimentos (PMA), de Naciones Unidas, y Bancolombia para llevar un millón de raciones de alimentos nutritivos a los niños de La Guajira, quienes presentan una de las tasas más altas de desnutrición infantil del país.

En el 2017, tras 600.000 transacciones mensuales que se realizaron utilizando la tecnología sin contacto, la iniciativa cubrió 188 comunidades que hacen parte de los programas del PMA en los municipios de Maicao, Manaure, Riohacha y Uribia.

Los colombianos se pueden unir haciendo uso de sus tarjetas débito sin contacto

La marca Mastercard informó que colombianos se pueden unir haciendo uso de sus tarjetas débito sin contacto Maestro de Bancolombia y las manillas de pago en las transacciones cotidianas. Por ejemplo, al comprar un café, pagar la gasolina, cancelar la cuenta en un restaurante o utilizar el transporte público.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de las redes locales, comercios aliados y el cantautor Juanes, quien se unió en 2017 cuando se dio inicio a la primera fase de esta alianza de valor compartido.

La presidenta de Mastercard para Colombia y Ecuador, Marcela Carrasco Heilbron, dijo que consideran que a través de la tecnología se logran impactos positivos.

“Además, el rol de las compañías debe ser trabajar de manera responsable para lograrlo”, agregó.

En su opinión, esta alianza articula la experiencia de Mastercard en tecnología e innovación de pagos electrónicos, el conocimiento de Bancolombia en el sistema de pagos y la labor del PMA para implementar una estrategia corporativa con fines sociales.

“El aporte de Bancolombia como agente transformador de la sociedad se fundamenta en estructurar soluciones integrales que acompañen el crecimiento económico y desarrollo social”, afirmó por su parte el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora Uribe.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.