El ajuste que hizo el dueño de OMA y Presto a sus negocios

El ajuste que hizo el dueño de OMA y Presto a sus negocios

Reducirá la operación de los restaurantes OMA y se fortalecerán las barras de café.

OMA

OMA, controlada por el grupo centroamericano Mesoamérica, cerrará algunos restaurantes y reforzará sus barras de café.

Foto:

Archivo EL TIEMPO / Cortesía

Por: Economía y Negocios
07 de junio 2019 , 11:00 a.m.

Buscando concentrarse más en su negocio de barras de café, la cadena OMA decidió reducir los 22 restaurantes que opera en el país y cerrar 10 locales.

Así lo reveló Luis Javier Castro, presidente de Mesoamérica para Latinoamérica, que tiene 22 por ciento de Mesofoods, operadora de OMA y Presto.

Explicó que la de los restaurantes es la “línea de negocio que estamos reestructurando de forma importante”, lo cual permitirá concentrar los esfuerzos en impulsar el crecimiento de cerca de 220 barras de café OMA, así como 12 restaurantes de esta marca y 175 de Presto.

“Se seleccionaron los restaurantes de OMA que son más rentables para mantenerlos y eso pasa en todo el mundo en el negocio de comidas”, dijo a Portafolio el directivo.
Mesofoods ha invertido en los últimos tres años 18 millones de dólares para impulsar el crecimiento de las cadenas OMA y Presto. De esta manera, la compañía rechazó ayer que se ponga en duda la continuidad de la marca local.Sus marcas OMA y Presto representan cadenas icónicas que han crecido y seguirán creciendo al lado de los colombianos, y por tal motivo son parte de la idiosincrasia nacional, dijo en un comunicado Marlon Masis, presidente de Mesofoods

Entendiendo al consumidor

Y anotó que la compañía ha dado un redireccionamiento estratégico, orientado a fortalecer a ambas marcas que generan 3.000 empleos en el país. Esto, añadió, con el objetivo de mejorar la oferta de valor y su rentabilidad.

En su mensaje, Masis comentó que Mesofoods ha adoptado decisiones que contemplan una nueva ruta de consolidación operativa, la cual tiene en cuenta aspectos fundamentales del negocio como “apertura y cierres de puntos de venta, redireccionamiento de las acciones de marketing a través del entendimiento profundo del consumidor local y la innovación continua del producto”.

“Es innegable que el ambiente económico y empresarial del país es distinto a aquel que conocimos hace unos años cuando adquirimos OMA y Presto. Es por tal motivo que, como grupo empresarial, nos hemos anticipado a tomar medidas pertinentes para promover su continuidad y competitividad en el nuevo entorno comercial y de mercado”, advirtió el directivo.

Cabe recordar que Mesoamérica, accionista de Mesofoods, es la compañía especializada en hacer inversiones en sectores atractivos. Justamente, esta semana confirmó un aporte de capital que le permite tener 35 por ciento de las acciones de lácteos Alquería.

PORTAFOLIO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.