Ecopetrol firmó acuerdo con Fitpal

Ecopetrol firmó acuerdo con Fitpal

El convenio busca activar y generar a más personas a un estilo de vida saludable.

Ecopetrol

Eficiencias de Ecopetrol llegaron a los $10,2 billones.

Foto:
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de octubre 2019 , 08:27 a.m.

Ecopetrol, la empresa más grande del país y una de las petroleras más reconocidas de Latinoamérica, firmó un acuerdo con Fitpal, con el fin de promover hábitos saludables entre sus trabajadores y sus familias. Este acuerdo permitirá que cada trabajador acceda a más de 900 gimnasios en 25 ciudades de Colombia por una tarifa mensual preferencial.

Colombia es uno de los países donde más horas se trabaja a la semana (47,7), según estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y, por lo tanto, invertir en programas de recreación y prevención es esencial para mantener una fuerza laboral comprometida y saludable.

El acuerdo busca activar y enganchar a más personas a un estilo de vida saludable a través de experiencias variadas, divertidas y, soportado en avanzados algoritmos que combinan inteligencia artificial y data analytics, Fitpal puede sugerirles a sus usuarios clases y entrenamientos de acuerdo con sus gustos. La idea es que cada uno logre los 150 minutos de actividad física a la semana que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Para generar el hábito de ejercitarse y ser saludable se requiere de tan solo 21 días, y de una percepción de variedad y flexibilidad, para impedir que se formen las excusas mentales...

“Para generar el hábito de ejercitarse y ser saludable se requiere de tan solo 21 días, y de una percepción de variedad y flexibilidad, para impedir que se formen las excusas mentales que usualmente terminan haciendo que desertemos de lo que nos proponemos”, explican Julián Torres y Santiago Aparicio, cofundadores de Fitpal,

Ecopetrol y Fitpal buscan promover el uso de centros de bienestar y de entrenamiento con una amplia oferta que integra actividades de baja intensidad y las rutinas físicas. Estos beneficios inciden directamente en la reducción de las incapacidades médicas y del absentismo laboral.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.