¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Gigante Evergrande se desploma en la bolsa y crea temor en otras plazas

Xu Jiayin, fundador de la empresa, dijo que su trabajo y su producción.

Xu Jiayin, fundador de la empresa, dijo que su trabajo y su producción.

Foto:AFP

Ocurrió tras el vencimiento del plazo para pagar los intereses de un grupo de bonos 'offshore'.

Las acciones del gigante inmobiliario chino Evergrande se desplomaron ayer 11,6 por ciento en bolsa, tras el vencimiento del plazo para pagar los intereses de correspondientes a un grupo de bonos 'offshore'.
Esta situación generó algún nerviosismo en otros mercados que cerraron en terreno negativo, aunque hubo otros factores que llevaron al retroceso de algunas plazas bursátiles del mundo.
Si bien en la apertura de la sesión la caída de Evergrande fue mucho más moderada, poco más de un 2 por ciento, finalmente se impuso la incertidumbre sobre los citados pagos, que supondrían el desembolso de unos 84 millones de dólares.
La compañía tiene ahora un plazo de 30 días antes de que se considere oficialmente que ha incurrido en impago. A esa cantidad se sumarán el próximo 29 de septiembre otros 47,5 millones de dólares de otra tanda de bonos offshore.
Evergrande había prometido que afrontaría los pagos de los intereses de un grupo de bonos cotizados en yuanes a través de la Bolsa de Shenzhen –el equivalente a unos 36 millones de dólares–, lo que había aliviado de momento los temores de los inversores sobre una posible quiebra de la compañía.
Los problemas de liquidez del conglomerado y el mal rendimiento de algunos de sus negocios figuran entre los factores que han provocado que su valor bursátil haya caído más de 80 por ciento en 2021.
Del pasivo total de la compañía, que asciende a más de 300.000 millones de dólares, unos 37.000 millones corresponden a préstamos por devolver antes del final del primer semestre de 2022.

Otras caídas

Uno de los principales retrocesos corrió por cuenta de la Bolsa de Hong Kong, cuyo índice, el Hang Seng, bajó 1,3 por ciento en una jornada marcada por caídas generalizadas, pero más pronunciadas en el caso de las empresas del sector inmobiliario.
La bolsa española también se contagió por la crisis de la inmobiliaria china y tuvo una leve caída de 0,04 por ciento.
Similar rumbo tomó la Bolsa de París, que cerró con un retroceso del 0,95 por ciento de su principal indicador, el CAC-40, reflejando la incertidumbre en torno a una posible quiebra de la inmobiliaria Evergrande.
Las bolsas de Milán y Alemania tampoco lograron esquivar el nerviosismo de los inversionistas por el lío de la compañía china. La Bolsa de Milán cerró a la baja, y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió 0,43 por ciento, mientras que el DAX-40 de Fráncfort lo hizo en 0,72 por ciento.
A este lado del mundo, el Nasdaq de la Bolsa de Nueva York bajó levemente. Los mayores retrocesos se vieron en São Paulo y en la Bolsa de Santiago: 0,69 y 0,78 por ciento, respectivamente.

Lea más noticias:

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
*Con información de Agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO