El Banco de Bogotá avanza en su compromiso social en el país

El Banco de Bogotá avanza en su compromiso social en el país

Entre otras cosas, la entidad ha logrado respaldar a empleados, proveedores y accionistas.

Banco de Bogotá

En la foto, Alejandro Figueroa, presidente del Banco de Bogotá, y Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente financiero. 

Foto:

Abel Cárdenas/ El Tiempo

Por: Economía y Negocios
28 de julio 2020 , 09:56 p.m.

El 61,2 por ciento del valor económico generado por el Banco de Bogotá el año pasado, más de 7,8 billones de pesos, tuvo como principales receptores al Gobierno y la sociedad, a través del pago de impuestos, así como a sus empleados, proveedores y accionistas.

(Lea también: Banco de Bogotá, el mejor de Colombia, según la revista ‘Euromoney’)

Es lo que muestra el informe de sostenibilidad del 2019 de la entidad, controlada por el Grupo Aval, en el que advierte que más de 4,8 billones de pesos de ese valor económico generado el año pasado se dirigieron a dichos grupos.

En su reporte anual, Alejandro Figueroa Jaramillo, presidente del Banco de Bogotá, dijo que continúan muy comprometidos “con una gestión responsable, propendiendo por el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que se relacionan con nosotros, contribuyendo a la prosperidad económica de la sociedad y aportando a la disminución del impacto que generamos en el medioambiente”.

Para ello, la entidad viene desde hace varios años en un proceso de transformación digital que le permita no solo alcanzar mayores estándares de eficiencia en su operación y atención a sus clientes, sino también minimizar su impacto en el medioambiente.

Hoy, tres de cada cuatro tarjetas de crédito y créditos de consumo se colocan de forma digital, mientras que para vivienda más de 660.000 millones fueron aprobados por esa vía.

(Le puede interesar: 'En lo más crítico de la pandemia, Grupo Éxito subió 7% sus ventas')

La entidad también ha avanzado en la transformación de sus sucursales físicas. En más de 500 oficinas modernizaron los procesos de atención al cliente, incluyendo zonas de autogestión, lo que disminuyó los tiempos de atención de 40 a 5 minutos, y la eliminación del uso de papel.

Hoy, además, 20 de sus oficinas se manejan bajo el concepto de Centro Integral de Asesoría y Servicio, con cuatro premisas: digitalización, autogestión, agilidad y nuevas experiencias a través de aliados.

El compromiso y la responsabilidad también han sido con sus más de 45.000 colaboradores. “Invertimos más de 20.000 millones en la transformación de nuestra sede principal para el bienestar y comodidad de los colaboradores”, indica el informe del presidente.

(Además: 'Comercios de barrio arrasan en el negocio de las comidas a domicilio')

Otros avances dentro de la organización tienen que ver con la creación de la mesa de inclusión y género y la formulación de la política de equidad y diversidad.

También se creó la Universidad Corporativa con seis escuelas de aprendizaje, para impulsar la formación de los empleados. En esa misma dirección se implementó el programa de intercambio con el BAC Credomatic, en Centroamérica, para que los colaboradores realicen prácticas empresariales fuera del país. 

Según las directivas, además del compromiso del banco con la promoción, la protección, el respeto y la remediación de los derechos humanos, a la entidad han sido vinculados 661 estudiantes del Sena y se han capacitado 198.088 personas en educación financiera.
Hoy, el banco cuenta para estos fines con la primera aula interactiva totalmente digital, con módulos de realidad aumentada y 3D.

En cuidado del medioambiente se redujo el consumo energético en 4 por ciento, equivalente al consumo de energía de 6.000 hogares en un mes.

(Le recomendamos: 'Así es la ley que promueve empleo para adultos mayores sin pensión')

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.