Esta mañana la acción de Ecopetrol volvió a tocar los $ 4.000

Esta mañana la acción de Ecopetrol volvió a tocar los $ 4.000

El crudo también se acerca a los 80 dólares por barril y el dólar estuvo a menos de $ 3.000.

Acción de Ecopetrol toca otra vez los $.4.000

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, durante su visita a la Bolsa de Nueva York a finales de agosto, con ocasión de la celebración de 10 años del ingreso del título a esta plaza bursátil.

Foto:

Cortesía Ecopetrol

18 de septiembre 2018 , 11:58 a.m.

A la par de los aumentos que viene registrando en las últimas semanas el precio del petróleo, la acción de Ecopetrol continúa volviendo a los niveles de hace más de cuatro años, superando esta mañana la barrera de los 4.000 pesos en las negociaciones de la Bolsa de Valores de Colombia.

Según los reportes de la plaza bursátil, tras cerrar este lunes a 3.870 pesos, el título de la petrolera de mayoría estatal inició la jornada al alza, al punto de alcanzar este precio en las primeras horas de operación, para luego, hacia las 10 de la mañana, ubicarse en 3.960 personas, siendo en ese momento el título que más repuntaba, con una valorización del 2,33 por ciento.

Asimismo, la firma Valora Analitik reportó que los títulos American Depositary Receipts (ADR) de Ecopetrol, que se cotizan en la Bolsa de Nueva York sobre las acciones de la empresa, reportaron hoy su precio más alto del año y suben 400 por ciento desde los niveles mínimos que alcanzó en el 2016.

En lo corrido del presente año, los ADR han subido 72 por ciento en la bolsa neoyorquina hasta un precio de 26,43 dólares cada uno.

Al mismo tiempo, la cotización del petróleo inició la jornada al alza, al punto de bordear de nuevo los 80 dólares por barril, en momentos en que según Bloomberg, Arabia Saudita se siente a gusto con que el barril supere este valor al menos en el corto plazo, mientras el mercado se adapta a la pérdida de suministro de Irán, por las sanciones de Estados Unidos.

Por su parte, el mercado del dólar en Colombia ha reaccionado a esta situación y hacia las 10:10 a.m. registraba un promedio de 3.005,98 pesos, ocho pesos menos que la cotización del día, pero la novedad de la jornada es que en algún momento de la negociación hubo operaciones por debajo de los 3.000 pesos, ya que el precio mínimo de la divisa en ese momento fue de 2,996,5 pesos.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.