¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Economía

Empresa se interesa por el fortalecimiento del agro colombiano

Empresa se interesa por el fortalecimiento del agro colombiano

Empresa se interesa por el fortalecimiento del agro colombiano

Foto:

La Fundación Monómeros, apoyando a más regiones en Colombia.

El compromiso de Monómeros Colombo Venezolanos de propender por el desarrollo del sector rural colombiano se hace cada vez más evidente, por medio del trabajo que viene realizando su Fundación con pequeños agricultores de diferentes zonas del país, para ayudarlos fortalecer sus negocios y contribuir con su proyecto de vida.
Durante los últimos dos años, zonas agrícolas en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Caldas y Huila recibieron la capacitación “Herramientas Básicas para el Desarrollo de su Negocio Agrícola”, beneficiando a más de mil quinientas familias campesinas, por medio de programas de formación diseñados de la mano de instituciones reconocidas por su alta excelencia académica.
“Herramientas Básicas para el Crecimiento de su Negocio Agrícola” busca fortalecer las competencias técnicas y humanas de los agricultores colombianos con el acompañamiento académico y técnico de universidades de alto nivel en Colombia como la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia. Gracias a estos programas, los agricultores han actualizado sus conocimientos técnicos, han identificado nuevas maneras de trabajar sus cultivos y han fortalecido sus habilidades para la administración financiera de sus negocios.
El programa se brinda totalmente gratuito para los agricultores, consta de cinco módulos de trabajo desarrollados en dos meses durante 40 horas, abarcando temáticas como organización de fincas, mejores prácticas agrícolas, proyecto para el campo, contabilidad para el agro y finanzas familiares y proyecto de vida. A la fecha se ha implementado en los departamentos de Boyacá, Antioquia, Cundinamarca, Huila y Caldas beneficiando a cerca de 700 agricultores.
Así mismo, el taller “Proyecto de Vida con Sentido” está orientado a promover proyectos de vida fortalecidos en el arraigo y la vocación rural en los jóvenes de las comunidades agrícolas de Colombia. Durante el último año, la Fundación benefició a novecientas personas, entre adolescentes y padres de familia en los municipios: Sibaté, Supatá, Sesquilé, Vergara, Chipaque y Silvania en el departamento de Cundinamarca.
“En Monómeros trabajamos con la perspectiva de apoyar el desarrollo del sector agropecuario en Colombia con proyectos muy enfocados a la realidad del país y a la apuesta de lograr un renacer del campo colombiano”. Afirma Pedro Lugo Gómez, Gerente General de Monómeros Colombo Venezolanos S.A.
Todas las líneas de acción de la compañía están inspiradas en este gran propósito: desde una estrategia empresarial orientada integralmente al mercado en términos de necesidades y productividad de los cultivos, generando productos con grandes ventajas para el agricultor, fomentando las exportaciones agropecuarias con valor agregado, y desde un trabajo con alta vocación social en un país como el nuestro cuyo mayor potencial de desarrollo está en nuestro sector: el campo fértil.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO