Dólar ajusta cinco días cayendo

Dólar ajusta cinco días cayendo

En la última semana ha retrocedido 120 pesos. La divisa continúa por debajo de los $ 3.300.

Dólar
Foto:

Reuters/Archivo- EL TIEMPO

Por: Economía
10 de junio 2019 , 05:51 p.m.

El dólar en Colombia arrancó la semana en el mercado de divisas con pérdidas, en línea con la tendencia en la que terminó la semana anterior.

El precio mínimo que alcanzó la divisa durante la jornada fue de  3.250 pesos

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la moneda estadounidense sumó una caída más al negociarse este lunes en un precio promedio de $ 3.256, es decir, 18 pesos por debajo de la TRM del día, que fue de $ 3.274.

Según la BVC, el precio mínimo que alcanzó la divisa durante la jornada fue de $ 3.250, mientras que el máximo fue de $ 3.271.Para este martes, según la Superintendencia Financiera, la cotización oficial será de 3.257,06 pesos, lo que indica que en las últimas semana la divisa norteamericana ha bajado 120 pesos, pues el martes pasado se ubicó en 3.377,16 pesos. 

Acuerdo México-EE. UU fortaleció el peso

Hoy, el peso colombiano subió por una menor aversión al riesgo después del después de que Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo para evitar la imposición de aranceles, lo que impulsó el alza del dólar, mientras que la deuda pública interna se valorizó y la bolsa retrocedió.

El peso se fortaleció un 0,27 por ciento a 3.259,30 unidades por dólar, en su tercera sesión consecutiva al alza. 

La divisa colombiana acumula una depreciación de 15,5 por ciento en los últimos 12 meses.En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 5,425 por ciento, en comparación con el cierre del viernes de 5,515 por ciento.

En la bolsa, el índice Colcap perdió un 0,71 por ciento a 1.499,16 puntos, por venta de títulos del sector financiero. Las principales caídas se registraron en las acciones del holding de inversiones Grupo Argos con 3,64 por ciento a 16.400 pesos, en las preferenciales de Grupo Sura con un 2,27 por ciento a 30.100 pesos y en las ordinarias de la misma firma con un 2,21 por ciento a 32.700 pesos.

La acción favorita del mercado, la de la petrolera Ecopetrol perdió un 2,09 por ciento a 2.815 pesos, en línea con la caída de los precios del crudo durante la jornada.

Los precios del petróleo cayeron más de un 1% en una sesión en la que las tensiones comerciales entre Washington y Pekín continuaron amenazando la demanda, mientras que grandes productores como Arabia Saudita y Rusia aún no alcanzan un acuerdo sobre si extenderán un pacto de reducción del bombeo.

Pese a la caída de la jornada, el indicador bursátil acumula una valorización de un 13,06 por ciento en lo que va del año. 


ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.