El perfil de un emprendedor juvenil

El perfil de un emprendedor juvenil

Lo más importante de cualquier emprendedor juvenil, debe ser que pierda el miedo al fracaso.

emprendimiento

El espíritu emprendedor tiene cualidades que van integradas, como la pasión, constancia y perseverancia. 

Foto:

EFE. Archivo EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
29 de abril 2019 , 12:00 a.m.

El emprendimiento juvenil está tomando una positiva dinámica, pero el perfil que debe tener una persona que decida tener una iniciativa de negocio es fundamental, toda vez que deben contar con competencias empresariales como cualquier empresario y que puedan mantener una visión clara acerca de su idea de negocio.

¿Qué debe tener un emprendedor juvenil?

1. Coraje y paciencia: un joven que tenga ganas de hacer realidad su idea de negocio debe saber que no puede desesperarse ni rendirse ante el primer problema. Por eso, es primordial que trabaje y desarrolle una capacidad de adaptación a los cambios y acoja esas ideas de mercado que lo pueden llevar a impulsar su negocio.

2. Identificar oportunidades: al momento de dar un paso, el joven debe ser capaz de reconocer un gran negocio, sin importar el entorno en cual se esté moviendo o tenga problemas en ello.

3. Espíritu emprendedor:  durante el transcurso de todo el panorama de lo que significa ser un emprendedor, tener un espíritu como este es sinónimo de cualidades que van integradas, como la pasión, constancia, perseverancia y aún más importante, la capacidad de tomar decisión y para asumir un riesgo ante cualquier dificultad.

Tener un espíritu como este es sinónimo de cualidades que van integradas, como la pasión, constancia, perseverancia y aún más importante, la capacidad de tomar decisión

4. No teme al fracaso: para cualquier emprendedor juvenil es importante que pierda el miedo al fracaso, pero que siempre se mantengan fuerte frente a las ideas del panorama que esté viviendo y saber tomar las decisiones, en el momento que se requieran.

5. Aprendizaje continuo: estos jóvenes deben mantener la cabeza ocupada, haciendo un ejercicio diario de estudios, lo cual les permitirá reinventarse día a día.
Y necesitan también rodearse de un equipo de trabajo que sepan más que ellos
, para que le permitan adquirir una visión para sus ideas de negocio.

Pero que siempre se mantengan fuerte frente a las ideas del panorama que esté viviendo y saber tomar las decisiones, en el momento que se requieran.

6. Capacidad de arrancar: al poner en marcha la iniciativa del negocio, el emprendedor debe hacer todos los trabajos requeridos para llegar a los procesos de consolidación y, sobre todo, del crecimiento para la empresa.

7. Ser analítico: cuando se entra al mundo del emprendimiento, el joven debe hacer un análisis detallado de todas las fases empresariales, que le permitan adquirir un conocimiento claro y detallado acerca de en qué se va a meter, cómo, cuándo, con qué y qué recursos son los que va a necesitar para financiar su idea de negocio.


REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.