¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Economía

Parte del capital fugado ha vuelto, pero el dólar haría elevar tasas

Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República, dice que el mayor riesgo para América Latina proviene de una fuga desordenada de capital a medida que Estados Unidos aumenta las tasas de interés.

Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República, dice que el mayor riesgo para América Latina proviene de una fuga desordenada de capital a medida que Estados Unidos aumenta las tasas de interés.

Foto:Diego Santacruz/Archivo EL TIEMPO

El gerente de Banrepública, Juan José Echavarría, cuestiona las expectativas de ajuste monetario.

Rolando Lozano
Los operadores colombianos parecen estar apostando a un ajuste monetario excesivo en 2019, sin percatarse de que la salida de capitales, atraídos por mayores tasas en EE. UU., ha sido ordenada.
El mercado está descontando una subida de un punto porcentual completo en la tasa de política monetaria el próximo año, mientras que el Banco de la República probablemente necesite ver un aumento en las expectativas de inflación para contemplar dicho aumento, dijo el gerente del Emisor, Juan José Echavarría.
Incluso si los cambios en los flujos de capital desencadenaran una depreciación importante del peso, probablemente esperarían a poder evaluar el impacto en las proyecciones de inflación. “Si el tipo de cambio se mantiene en niveles similares a los de hoy, aumentaríamos las tasas lentamente”, aseguró Echavarría en Bali (Indonesia), donde asistía a la reunioón del FMI.
“Tal vez aumentemos las tasas un poco, pero para 100 puntos básicos creo que hay que tener una depreciación que afecte las expectativas de inflación”, señaló. Colombia ha salido ilesa, relativamente, de la convulsión que ha golpeado otros mercados emergentes como Argentina, Turquía y Sudáfrica. Además, ha sufrido un mínimo de salidas de flujos de capitales en los últimos meses, y en septiembre registró entradas, según Echavarría.
AGENCIA BLOOMBERG
Rolando Lozano
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO