62% de colombianos creen que empresas deben dar prioridad a empleados

62% de colombianos creen que empresas deben dar prioridad a empleados

Otro porcentaje de encuestados cree que las compañías generan más ayuda que los gobiernos.

empleadores

El impacto por la crisis en la economía aumentó la preocupación de los encuestados en ocho puntos porcentuales en abril, comparado con marzo de este año.

Foto:

Hugo Parra/ El Tiempo

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de mayo 2020 , 12:51 p.m.

Un estudio global elaborado por McCann Worldgroup, determinó que en Colombia hay más preocupación  por la ayuda de las empresas a sus colaboradores, que por otros aspectos, como la reducción de precios.

Los resultados de la encuesta elaborada en 15 países del mundo, revelaron una seria preocupación por la economía, reflejando un incremento en el promedio de los encuestados a nivel global, pasando del 48 por ciento en marzo a 56 por ciento en abril.

En ese contexto, en promedio para un 59 por ciento de los encuestados, lo mejor que pueden hacer las marcas para ayudar en esta crisis, es preocuparse de sus colaboradores,  cifra que en Colombia llega a 62 por ciento, mientras que en Chile a 71 por ciento, a 66 por ciento en México, a 61 por ciento en Argentina y a 48 por ciento en Brasil.

Así mismo, en Colombia se cree que la producción de ventiladores o máscaras es más importante que implementar ofertas y reducción de precios. En este resultado, el país lo cree en un 52 por ciento ,mientras que Argentina un 60 por ciento, Chile 60 y México 59 por ciento. 

Para Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para América Latina y el Caribe, en este contexto un dato clave es que “las señales que recogemos hoy indican que entrarán en la nueva era las compañías y marcas que pongan foco en servir y entiendan que la venta es el resultado. Las que colaboren en todos los niveles; empresas e individuos, sector público y privado; que demuestren un genuino interés en el otro poniendo a las personas primero".

En ese sentido, resalta también que para la mayoría de los consultados, los gobiernos y las empresas deberían trabajar juntos para resolver la crisis del coronavirus, lo que en Colombia registró un 53 por ciento. 

Finalmente y como adición a estas cifras, un 14 por ciento de los consultados considera que las marcas han ayudado más que los estados durante estos tiempos de crisis.

(También puede leer: '8 de cada 10 colombianos, con menos ingresos por la pandemia')

Redacción - El Tiempo

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.