Deudas de tarjetas de colombianos son de 4,8 millones y más datos

Deudas de tarjetas de colombianos son de 4,8 millones y más datos

Además, más de 8 millones de personas sufren exclusión social en España.

tarjetas

La tasa máxima que pueden aplicar las entidades para tarjetas de crédito es del 32,97 por ciento efectiva anual.

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

26 de septiembre 2018 , 11:00 a.m.

EL TIEMPO le cuenta, en datos, algunas de las noticias nacionales e internacionales más importantes para este miércoles 26 de septiembre.

Las deudas de tarjetas de los colombianos son en promedio de 4,8 millones

Un informe de la agencia de informes de crédito al consumidor TransUnion, informó recientemente que el acceso a crédito y el otorgamiento de nuevos préstamos aumentaron en Colombia en comparación con el segundo semestre del año pasado.

Así mismo, la entidad informó que las libranzas tuvieron una alza con un 10,2 por ciento y llegando a un saldo promedio por consumidor de 22,7 millones de pesos.

Según el estudio de TransUnion, los colombianos en promedio adeudan $19,54 millones, dentro de los cuales las tarjetas de crédito tradicionales también tuvieron una buena alza, de 5,2% en el monto, para llegar a un saldo de $4,8 millones por persona. 

El Rastro en Madrid, España

En España hay seis millones de personas en situación de integración social muy débil.

Foto:

Adriana Garzón

Más de 8 millones de personas sufren exclusión social en España

El 18 por ciento de la población de España se encuentra en situación de exclusión
social, un total de 8,6 millones de personas, y en torno a la mitad de ellas (cuatro
millones) están en exclusión severa, un 40 % más que hace 10 años, cuando comenzó la crisis.

Además, hay seis millones de personas en situación de integración social muy débil, que podrían caer en la exclusión si empeorase la situación económica, según datos adelantados hoy de una encuesta de la Fundación FOESSA, vinculada a Cáritas
España. Esta ONG católica atendió en 2017 a más de tres millones de personas vulnerables y en situación de exclusión social en España, según su Memoria de 2017.

En este documento, titulado "Compartiendo compromiso", informa sobre los 353
millones de euros (416 millones de dólares) invertidos en numerosos programas
de lucha contra la pobreza y la desigualdad en España y otros países.

China reducirá aranceles a 1.585 productos de maquinaria y textilería

A partir del 1 de noviembre, China reducirá aranceles a la importación de artículos como maquinaria, papel, textiles y materiales de construcción. Esta medida reduciría los costos para los consumidores y las empresas en un momento de crisis con Estados Unidos por una guerra comercial iniciada por el presidente Donald Trump.

1.585 productos pasarán por esta reducción que disminuye la carga para consumidores y empresas en unos 60.000 millones de yuanes (8.700 millones de dólares). Esta decisión reducirá la tasa arancelaria promedio de la nación de un 9,8 por ciento a un 7,5 por ciento.

El crecimiento de la riqueza mundial se ralentizará en 2018

La riqueza bruta de las familias, que incluye depósitos bancarios, ahorro y acciones, aumentó un 7,7 por ciento el año pasado en todo el mundo, pero se ralentizará este 2018, según la aseguradora alemana Allianz.

Esta riqueza, evaluada en los 50 países más importantes del planeta, representaba 168 billones de euros en 2017, gracias al crecimiento económico y sobre todo al alza
de los índices bursátiles, según Allianz.

"Esperamos un aumento de solamente 2,9% este año", declaró Michael Heise, jefe economista de Allianz, al presentar este miércoles la 9ª edición de un estudio sobre la riqueza de las hogares. Ese freno se debe a la crisis que pesan sobre los mercados, y en primer lugar las tensiones comerciales. A ello se añade un endurecimiento monetario por parte de los bancos centrales, que auguran el fin de la bonanza en las bolsas.

Indio de 24 años crea 'startup' de hoteles de 5.000 millones

Ritesh Agarwal, un indio de 24 años, ideó una aplicación de reservas para encontrar hoteles económicos y asequibles en la India.

La idea del joven ha resultado todo un éxito dado que en la India es bastante frecuente que los viajeros, por buscar alojamientos baratos, se encuentren con lugares desaseados y destruidos, incluso con insectos y sin agua.

La cadena que fundó Agarwal se llama Oyo Hotels y para este momento ya se convirtió en la más grande de India, un mercado caótico que mueve 4.500 millones de dólares, según Hotelivate, una empresa de investigación del mercado con sede en Nueva Delhi.

ELTIEMPO.COM
*Con información de agencias

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.