Secciones
Síguenos en:
Wall Street abre con alza este lunes
wall

El sector energético ha sido el más afectado en la bolsa luego de las bajas históricas en el precio del crudo.

Foto:

EFE

Wall Street abre con alza este lunes

FOTO:

EFE

La reapertura de sectores económicos genera gran optimismo en las inversiones.

La Bolsa de Nueva York abrió este lunes sus operaciones con buen desempeño, mostrando un alza significativa. El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,52 por ciento impulsado por los planes de reapertura económica.

Durante el inicio de las operaciones en Wall Street , el Dow Jones ganaba 123,49 puntos concretamente, hasta 23.898,76, impulsado por grandes cotizadas del sector financiero como JPMorgan (2,14 por ciento) y Goldman Sachs (2,07 por ciento).   

Por su parte, el selectivo S&P 500 ascendía 21,58 unidades, hasta 2.858,32, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subía 68,21 puntos, hasta los 8.702,73.

Por sectores, todos cotizaban en verde excepto el energético (- 2,18 por ciento), golpeado por un nuevo desplome en los precios del crudo.

Lidera las ganancias el  sector financiero (1,26 por ciento), el de bienes no esenciales (1,05 por ciento) y el inmobiliario (1,09 por ciento)

Por su parte, con señales negativas se destacaban las pérdidas del gigante aeronáutico Boeing (-2,38 %), Exxon Mobil (-2,2 %) y Caterpillar (-1,25 %)

La reapertura de algunos sectores económicos generaron un ligero optimismo y una oportunidad para inversionistas. Asimismo lo detalló el gobernador de New York, Andrew Cuomo. quien aseguró que para la primera quincena de mayo, la reactivación de sectores clave como la construcción, ayudará a generar movimiento en el mercado, en medio de las polémicas medidas de confinamiento en Estados Unidos. 

Los analistas señalan que una vez se empiecen a ver los efectos que tienen esas medidas de reapertura se podrá empezar a vislumbrar "cómo es la nueva normalidad" y cómo se comportarán los mercados ante este nuevo escenario.

(También puede leer: 'Invertir en estos momentos no es una mala idea, dicen analistas')

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.