¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tecnologia

Así roban su cuenta de WhatsApp con un mensaje en su buzón de voz

¿El gerente de Amazon le ha escrito para ofrecerle empleo?, ¡OJO! No caiga en esta estafa

¿El gerente de Amazon le ha escrito para ofrecerle empleo?, ¡OJO! No caiga en esta estafa

Foto:iStock

Su información personal puede estar siendo utilizada fácilmente por hackers.

La nación
Si usted cuenta con un dispositivo móvil, probablemente ha disfrutado de los beneficios que tiene la aplicación de WhatsApp, ya que más allá de ser una red social que le permite comunicarse con sus seres más allegados, también es una plataforma en la que puede realizar llamadas telefónicas, poner estados en los que muestra su rutina diaria durante máximo 24 horas, audios de voz, documentos importantes de su trabajo o estudio y hasta compartir su ubicación actual.
Sin embargo, al ser indispensable para la vida cotidiana porque guarda información muy importante, en WhatsApp se corre el riesgo de que haya una falla de seguridad.
Incluso, a través del buzón de voz que hay en su celular, los hackers se hacen pasar por usted tomando el control de su cuenta con el fin de hacer estafas. Pero, ¿cómo funciona esto y qué debe hacer para evitarlo?
La enorme expansión del servicio de mensajería durante los últimos años dio lugar a que cada vez más personas se sumen a usarlo. Con distintas actualizaciones y cada vez más herramientas y funciones a disposición, millones de personas en la Argentina y el mundo lo utilizan.
En ese contexto, la privacidad y el resguardo de la información es algo sumamente importante. A pesar de los cambios frecuentes que lleva a cabo la plataforma de Meta para evitar problemas, algunos huecos de seguridad, a veces de la propia app y en otras ocasiones del dispositivo móvil, hacen que los usuarios queden desprotegidos.
Tendencias EL TIEMPO

Tendencias EL TIEMPO

Foto:iStock

El robo de su cuenta

Al dirigirse a la opción verificación de cuenta, los hackers se aprovechan para dar el primer paso del robo, ya que al empezar con esto, WhatsApp envía un código con el cual el ladrón virtual se aprovecha para lograr su objetivo: robar información.
Luego, cuando el hacker tiene ese código, puede activar su cuenta con el uso del número celular, esto le da a él la facilidad de ingresar desde cualquier dispositivo móvil para probarlo y asociar esa cuenta del servicio con su teléfono.
Como tercer paso, la aplicación se encargará de admitir o no el número con el que el hacker quiera activar su cuenta, para eso a través de un SMS o una llamada, WhatsApp envía un código de seis dígitos para verificarlo.
Si el hacker elige contestar la llamada, el código quedaría en un mensaje dentro del buzón de voz y es ahí en donde ocurre el robo de la información.
En dado caso de que el ladrón virtual desee consultar desde otro número de teléfono su información, solo deberá usar un pin de cuatro dígitos.
Si usted nunca cambió su contraseña, en muchas ocasiones esta es sencilla de adivinar y esto para los hackers facilita su proceso de robo porque hará que se active su proceso de WhatsApp rápidamente.

¿Cómo evitar el hackeo de WhatsApp mediante buzón de voz?

La medida más efectiva contra esta y otras vulnerabilidades es la verificación en dos pasos. Este es un PIN de seis dígitos adicional que es creado por el usuario y que luego se solicita como medida adicional al momento de activar una cuenta.
Por otra parte, también sería una buena medida modificar el PIN del buzón de voz o incluso cerrarlo si está en desuso. El proceso varía según cada compañía y modelo, pero en general consta de unos simples pasos.

Más noticias

La Nación / Argentina (GDA)
La nación
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO