Secciones
Síguenos en:
Una exposición sobre cuerpos mejor que Bodies

Una exposición sobre cuerpos mejor que Bodies

La exposición Habeas Corpus en la Casa de la Moneda de Bogotá es la mejor expresión de la palabra curaduría. Columna de Fernando Gómez

La exposición Habeas Corpus en la Casa de la Moneda de Bogotá es la mejor expresión de la palabra curaduría. Y también una de las pocas muestras colombianas que puede estar en el MOMA de Nueva York o en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Los curadores de la muestra, José Alejandro Restrepo y Jaime Borja, presentan un discurso visual alrededor del cuerpo -sobre todo de sus martirios y sus vergüenzas- a través de obras de artistas de la talla del argentino León Ferrari (con una escultura de huesos de plástico) o de la suiza Pipilotti Rist que presenta un video en el que a una rubia desnuda la atraviesa una cámara desde la boca hasta el fin de sus intestinos.

El gran acierto de la curaduría es la mezcla de ese tipo de obras con lo más sangriento del arte religioso como una escultura del siglo XVIII en la que a una santa le cercenan una teta, obras como La violencia, de Obregón y algunas muestras clínicas como trozos de piel con tatuajes o máscaras de cera con enfermedades de la piel dignas de un filme de serie B. Es, sin duda, una muestra más inteligente -o al menos un buen complemento- de Bodies. 

portada

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.