Secciones
Síguenos en:
Recomendado: Restaurante Santa Costilla

Recomendado: Restaurante Santa Costilla

En este lugar la especialidad tiene una carne tan suave que se cae del hueso.

Aquí los cubiertos son una formalidad. Son útiles para comer la ensalada o las papas. Sirven para trinchar y cortar la punta de anca, el baby beef o la pechuga de pollo, pero no al plato estrella del lugar: las costillas de cerdo.

Una tira de nueve costillitas con carne tan suave como la que sirven en Santa Costilla no la ofrecen en todos los restaurantes, son tan suaves que se caen del hueso. William Vinasco y su socio, Felipe Rodríguez, tenían la idea de hacer estas costillas desde hacía un buen rato, cada vez que viajaban a Estados Unidos probaban todas las costillas que podían en busca de sus secretos y encontraron que la receta no necesitaba un chef formado en algún restaurante francés con tres estrellas en la guía Michelin.

Solo se requiere mucho calor y paciencia. Un hormo de gas y leña que se calienta durante tres horas, al cabo de las cuales se apaga la llama y se deja a las brasas por su cuenta. Las costillas, adobadas con sal y pimienta y envueltas en papel aluminio se meten en el horno donde reposan por ocho horas, cociéndose lentamente. Ahí termina el sencillo pero prolongado proceso de precocción.

Cuando el cliente llega y ordena una costilla, lo único que hay que hacer es ponerla sobre la parrilla de 5 a 7 minutos y queda lista. La carta de Santa Costilla, corta y poco variada, tiene perfectamente claro en qué consiste la especialidad de la casa y qué es lo que los clientes quieren del lugar. Las cifras del restaurante son claras: un domingo cualquiera pueden servirse unos doscientos platos; cerca de ciento ochenta son de costilla. Y apenas han pasado nueve meses desde su inauguración.

portada

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.