Travesía por Colombia en motocicleta

Travesía por Colombia en motocicleta

A partir de este año, la topografía, los paisajes y los mejores destinos turísticos del país se pueden disfrutar sin miedo a bordo de una BMW.

09 de mayo 2012 , 12:16 p. m.

Escenarios como el cañón del Chicamocha, el desierto de La Guajira, el nevado del Cocuy o el eje cafetero, siempre serán impresionantes, pero conocerlos a bordo de una moto de 1.200 centímetros cúbicos, último modelo, puede potenciar la experiencia.

A Colombia le hacía falta un operador de viajes oficial de BMW y A57 se le midió a la tarea, enfocándose principalmente en los turistas extranjeros y en una mezcla de aventura y lujo hecha a la medida del país.

Además de los guías que acompañan todo el paseo, se tienen en cuenta las condiciones -generalmente regulares- de las vías nacionales para diseñar tramos de aproximadamente siete horas -incluyendo diferentes terrenos-, escoger los mejores lugares para disfrutar paisajes, hacer deportes extremos o para relajarse, reservando las mejores opciones de hospedaje y alimentación y brindando toda la seguridad -tanto en materia de accidentes como de criminalidad- para hacer recorridos que van desde cinco hasta dieciséis días. Incluso, se realizan expediciones personalizadas según los intereses de un grupo o se alquilan los vehículos por días. También es posible viajar con un pasajero.

Por supuesto, el primer requisito es contar con licencia para conducir motos de alto cilindraje, lo ideal es tener experiencia manejando en vías de herradura para sortear mejor las montañas colombianas y llevar un buen seguro médico en caso de accidente. Lo demás es alistarse para recorrer el país en las motos más poderosas para carretera.

Los planes organizados salen desde Bogotá hacia El Cocuy (Boyacá), Medellín, La Guajira, los llanos orientales y Cartagena. Toda la información está en www.adventures57.com.

Fotografías: Mauricio Escobar

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.