Secciones
Síguenos en:
El blazer: estilo en movimiento

El blazer: estilo en movimiento

El blazer, ícono de la elegancia masculina y deportiva, lo hará ver atractivo y apropiado en la oficina.

El blazer: estilo en movimiento

El blazer: estilo en movimiento

Foto:

El término blazer se usó por primera vez para referirse a la chaqueta de un club de remo en 1952. Era una prenda única diseñada específicamente para los clubes del deporte de Oxford y Cambridge –principalmente, para mantener cálidos a los remeros durante el entrenamiento– y se destacaba por su color rojo flamante, lo que le dio su nombre (blazing red).

A diferencia del saco de traje, el blazer tiene un corte más informal. Sus botones suelen ser metálicos y tiene bolsillos de parche. Sus antecedentes también se han rastreado a los infantes de la marina del barco HMS Blazer, que usaban chaquetas blancas con rayas antes de la estandarización del uniforme de la Armada.

Chaqueta Carlos Nieto / Saco Perseo / Jean Diesel / Camisa Le-truand / Zapatos Carlos Nieto / Bicicleta Doncleta / Gafas Spektre; artículos de arriba a abajo: Tigre de salón, Reebok, le-truant, OAMC, Marwood y Anonymouslsm.

Los mods, amantes del jazz y sus íconos como Charlie Parker y Miles Davis, también fueron embajadores del blazer, rayado por su amor por la sastrería italiana. Entre ellos Roger Daltrey (vocalista de la banda The Who) se destacó por su estilo: una mezcla única entre rockero y dandi. Los Rolling Stones han lucido esta prenda en tantos colores como el arcoíris. También íconos de la TV como Don Drapper (Mad Men), la décima y decimoprimera regeneración del Doctor (Doctor Who), y Barney Stinson (How I met your mother) demuestran que el blazer es un básico en el guardarropa de todo hombre moderno y en constante movimiento.

Chaqueta Perseo / Saco Diesel / Pantalones Perseo / Guantes Chevignon / Zapatos Nike / Bicicleta Donacleta; artículos de arriba a abajo: Dekshow by Rick Owens, Yuketen, Want Les Essentiels, Rains, Dries Van Noten  y Ralph Laurent.

(La rebeldía de las chaquetas de cuero)

Marcas como Armani, Ralph Lauren, Thom Browne e incluso Carlos Nieto se han destacado por producirlos de cuadros, o en su versión clásica azul. Esta es una apuesta con la que usted no puede fallar: lo hará ver más esbelto por su corte vertical y podrá escogerlo según su gusto –pero recuerde siempre ajustarlo a su figura–. Pero para los más osados que se atreven a ponerle algo de color como rojo o verde, la sugerencia es usar otras prendas que contrasten con el blazer, a veces más claras o más oscuras (si no nos cree, vea a personajes tan influyentes y con tanto estilo como Kanye West o David Bowie).

¿Cómo combinar un blazer cuando se va en bicicleta? Con camisetas o suéteres de fibra natural para no transpirar, y usando pantalones de tiro suelto o incluso con jeans; puede intentar unos joggers. El blazer es la opción para llegar de forma cómoda y elegante –pero no del todo formal– a la oficina, en una bicicleta personalizada.

Si su trabajo le exige un código de vestuario estricto, también hay una opción para llegar de camisa y corbata. Para no manchar las prendas con su sudor, puede hacer la Superman invertida: busque el baño más cercano para ponerse su camisa y su corbata o corbatín, que lleve guardados en el maletín.

Si quiere saber más de la autora, sígala en Twitter como @GlamourBites

Lea también:

-Los blue jeans, el legado de los chicos malos de Hollywood

-¿Cómo estar a la moda en días de lluvia?

portada

¡Advertencia!

Las chicas buscan hombres mayores de edad

Si no tienes 18 años
No entres a esta página

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.