¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Hombre dj

¿Cómo, cuándo y dónde usar bufandas?

IMAGEN-16427837-2

IMAGEN-16427837-2

Foto:

Revista Don Juan
Las bufandas fueron el accesorio de los soldados en el Imperio romano y en la antigua China. ¿Cómo, cuándo y dónde usarlas?
LA HISTORIA DE LAS BUFANDAS
Nadie sabe en realidad quién inventó la bufanda, ya que pueden encontrarse por toda la antigüedad. Los romanos las llamaban sudarium y las usaban para mitigar la transpiración, mientras que para los soldados de Terracota era un elemento de distinción militar. Las utilizaron los soldados del zar, la realeza británica y hasta el mismo Beethoven. Durante el siglo XIX se convirtió en una tendencia usar el color de la bufanda para dar a conocer la inclinación política de una persona, lo que popularizó la variedad de colores en estas prendas.
¿QUÉ HAY QUE SABER SOBRELAS BUFANDAS?
Largo: entre 1,5 m y 2,2 m. Dependiendo de la altura de la persona, así mismo debe seleccionarse la longitud de la bufanda. Hay hombres que prefieren las bufandas más cortas, pero las bufandas largas siempre dan más versatilidad a la hora de amarrarse.
Ancho: entre 15 y 30 cm. Una bufanda más ancha distrae la mirada, se abulta alrededor del cuello y se apodera de todo el atuendo.
Material: para climas fríos es preferible usar bufandas hechas de lana, alpaca o cachemira con una superficie suave y que no sean abultadas; para climas cálidos, el algodón y el lino protegen a la vez que permiten a la piel respirar.
Color: se pueden encontrar de uno, dos, tres o todos los colores del arcoíris. Pero como sucede con las corbatas, lo mejor es apegarse a estilos monocromáticos o combinaciones en tonos oscuros.
¿CUÁNDO USARLAS?
Cuando quiera. Las bufandas, a diferencia de otras prendas para el cuello, son versátiles y fáciles de combinar, tanto con un atuendo casual en clima cálido como con un atuendo formal en clima frío. Los nudos y los colores ayudan a dar variedad, mientras el material se elige de acuerdo con las temperaturas.
¡PRECAUCIÓN!
No ponga sus bufandas en la lavadora. Llévelas a la tintorería, de ser necesario, pero no se confíe ni de los “ciclos suaves” en su máquina, porque deteriora el material y eltejido.
- Sígalo en @ElPrincipote en Twitter
Links relacionados:
Revista Don Juan
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO