¿Seguro quiere usar pitillo?

¿Seguro quiere usar pitillo?

Los pitillos son una fuente de contaminación que se puede disminuir con facilidad. Aquí le contamos por qué vale la pena intentarlo.

notitle
26 de septiembre 2014 , 03:36 p. m.

¿De qué están hechos?

Ciento por ciento de polipropileno. Es uno de los materiales más durables y dinámicos del mundo, pero por eso mismo es uno de los más contaminantes: aunque el sol fragmenta este plástico en partículas microscópicas, sus moléculas se demoran mil años en descomponerse. Estos pedazos diminutos de plástico se acumulan en zonas de poca corriente en los océanos.

¿Qué hacer?

La primera regla es reducir el consumo. Sabemos que una limonada frappé tiene que tomarse con pitillo. ¿Pero una gaseosa también? Muchos restaurantes solo dan pitillos cuando los clientes los piden. Hay proyectos colaborativos que los están empezando a mapear. Por ejemplo: www.strawwars.org

 

En el Pacífico norte, el parche de basura más grande del mundo mide 1’400.000 km2 (un poco más que el área de Colombia). Los pitillos ocupan un espacio equivalente al de los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.

 

500'000.000 de pitillos se usan diariamente en Estados Unidos. Si se unieran uno tras otro, en tres días y medio se cubriría toda la distancia hasta la Luna.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.