El astrofísico del rock

El astrofísico del rock

Brian May, no es solo uno de los guitarristas legendarios del rock, también es un colaborador habitual de la Nasa.

30 de enero 2019 , 12:15 p. m.

El 13 de julio de 1985, en el estadio de Wembley, en Londres, más de 7.400 personas aplaudieron y corearon la canción que ocho años antes se había convertido en un himno. We will Rock You se lanzó en 1977 y fue mucho más grande de lo que Brian May, el guitarrista y compositor de Queen, se había imaginado.

Él no solo componía himnos con riffs delirantes capaces de llenar estadios y vendía miles de discos –algo que se lograba también gracias a la poderosa voz de Freddie Mercury–; además logró un doctorado en astrofísica y dividió su tiempo entre la música y la exploración del espacio. Hoy es colaborador de la Nasa y ayuda al departamento encargado de crear las imágenes en tres dimensiones a partir de los datos que envía la sonda New Horizons, que el primero de enero llegó a una roca más allá de Plutón: Ultima Thule. Ese mismo día, además, lanzó una canción en homenaje a ese proyecto espacial: New Horizons (Ultima Thule Mix); no es la primera vez que une lo mejor de sus dos mundos, en 2008 grabó un disco como solista titulado The Cosmos Rocks.

A sus 16 años diseñó y creó su propia guitarra –la icónica Red Special– con la ayuda de su padre, que era ingeniero; tal vez de ahí viene su pasión por la ciencia. Ahora, a sus 71 años, a May le gusta que le digan doctor –así se presenta en su cuenta de Twitter– y de vez en cuando en su Instagram comparte imágenes de descubrimientos espaciales; aunque también le gusta tomarse selfis con Rami Malek, quien hizo de Mercury, o con Gwilym Lee, el actor que lo personificó a él en Bohemian Rhapsody. De hecho, a mediados de enero subió junto con Roger Taylor a recibir el premio a la mejor película durante los Golden Globes.

Queen no ha muerto. May heredó de Mercury en 1991 la batuta de la banda y junto con Roger Taylor, el baterista original, y el cantante Adam Lambert siguen llenando estadios con los hits que los inmortalizaron durante más de tres
generaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.