Superman vs. Muhammad Ali: la pelea de los más grandes

Superman vs. Muhammad Ali: la pelea de los más grandes

Después de más de treinta años, vuelve a publicarse una joya de DC Comics: Superman vs. Muhammad Ali

notitle
17 de agosto 2011 , 12:07 p. m.

Aun para el mundo de los cómics, donde cualquier cosa puede pasar y en el que constantemente se desafían las leyes de la física, publicar una historia llamada Superman vs. Muhammad Ali podía parecer un delirio. Para 1978, Alí seguía siendo una figura pública de enorme relevancia y su condición de ícono era innegable y Superman era el personaje más rentable y popular de DC Comics.

Ante semejante panorama, el empresario de boxeo Don King se acercó a la editorial para proponer un encuentro entre los dos colosos. La idea les pareció fantástica a los responsables de la editorial y produjeron una historia coherente dentro de la lógica descabellada de los cómics. Una flotilla de naves extraterrestres rodea a la Tierra y uno de sus emisarios propone un combate entre su campeón y el de los humanos; en caso de que el campeón alienígena gane, la Tierra será borrada del universo.

La lógica indicaría que el campeón sería Superman, pero Muhammad Alí se interpone y dice que Superman no puede representar a la Tierra porque es un kriptoniano. La manera de resolver el dilema de quién se erigirá en campeón del planeta azul consiste en un combate entre los dos en igualdad de condiciones. Y la paliza es memorable.

La publicación del cómic tuvo varios problemas. Todo funcionó bien por parte de la gente de DC Comics y la de Alí que insistió en hacer perfectas las pantorrillas del boxeador. El problema estuvo en la multitud de famosos que observan la pelea y que van desde los Beatles hasta Jack Nicholson, no todos accedieron a formar parte de la portada, porque cada uno debía dar permiso para el uso de su imagen. El libro salió en 1978 y se convirtió en un clásico instantáneo. Hace un año, DC Comics volvió a publicar y a traducir esta historia, para felicidad de los fanáticos -en todo el universo- de estos dos grandes héroes americanos.

(Planeta Deagostini. 96 págs.).

RECOMENDADO:

Parque del poblado
Joni B.
Editorial Robot
Este libro es la prueba de que se pueden hacer grandes cómics en Colombia. Joni B. narra la historia de un grupo de amigos en el Parque del Poblado de Medellín, hay polas, aguardienticos, sexo, desencuentros y el fin de una alegre irresponsabilidad. Superrecomendado.

Fotografía: Filiberto Pinzón

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.