¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Buena vida

¿Cómo conseguir el hielo perfecto para whisky?

IMAGEN-16303035-2

IMAGEN-16303035-2

Foto:

Revista Don Juan
¿Piedras para whiskey? ¿Bolitas de acero? ¿Hielo triturado? Ninguno de estos se compara al clásico cubo de hielo. El agua que se diluye en el whiskey ayuda a resaltar el sabor y el aroma de la bebida. Para no terminar con un vaso de agua con apenas un poco de licor adentro, lo mejor es usar cubos grandes. Y si va a beberlo frío, esta es la mejor opción: los escritores en The Art of Manliness midieron las temperaturas de todos los métodos que hay de enfriar el whiskey.
Encontraron que la más efectiva, por encima de las piedras para whiskey o los bloques monolíticos de hielo, es la de los clásicos cubos de hielo, que en un minuto llevan la bebida de temperatura ambiente a 1,6 °C. Ahora, ¿qué tipo de hielo utilizar? Seguramente ni se imaginaban que hay distintas clases de hielo, pero les daré aquí dos que, aunque raros, vale la pena que prueben al menos una vez si la vida los pone en su camino.
Para los que visiten la Antártida o la Patagonia, pregunten dónde pueden conseguir algo de hielo milenario. Así se les llama a los pedazos de hielo que se sacan del mar Antártico, hielo transparente que viene de los glaciares. Se le dice “milenario” porque se supone que puede ser agua que se congeló hace miles de años, con burbujas adentro que pueden haber respirado hasta los dinosaurios. Eso dicen. Aunque no sea cierto, no se pierda la No.39 oportunidad de pedir un vaso de whiskey con este hielo, en lugares como el Parque Nacional Laguna San Rafael, en Chile, o el Parque Nacional LosGlaciares, en Argentina.
Y para los hipsters está el hielo artesanal, una nueva tendencia en los Estados Unidos. Hay toda una ciencia detrás de este hielo que, como un diamante, basa su calidad en aspectos como transparencia, densidad, tamaño y calidad de su
corte. Es cortado a mano, y cuesta hasta casi un dólar por cubo. Se pueden encontrar en algunos bares de las principales ciudades de Estados Unidos, pero el más sonado es Second State, el restaurante de Washington D.C. que empezó el revuelo del hielo artesanal y lo sirve en el whiskey.
También puede visitar Half Step, en Austin. Estos hielos no saben a gloria –aunque, en teoría, el agua purificada de la que están hechos le quitan el sabor mineral que tienen algunos otros cubos de hielo–. Aun así, no se toman por el sabor, sino por la experiencia.
Revista Don Juan
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO